Enseñan a cuidar el ambiente en la Colonia de Verano de Lomas
Parque de Albertina. El Municipio realiza diferentes actividades para que los chicos incorporen nuevos conocimientos y los transmitan en sus casas.
Las nuevas generaciones tienen mayor conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente. En el marco de la Colonia de Verano, el Municipio realiza diferentes actividades y talleres para que los chicos incorporen nuevos conocimientos sobre la naturaleza.
"Creemos que la educación ambiental en los pibes y pibas es fundamental para replicar en nuestras casas hábitos saludables, sustentables y cuidar nuestra casa común. Por eso llevamos adelante talleres sobre separación en origen, compostaje, soberanía alimentaria, biodiversidad, huertas, forestación y prevención del dengue", informaron desde la Secretaría de Ambiente.
En el predio ubicado en la calle Homero 2601 instalaron campañas de reciclado con el objetivo de que los chicos sepan qué hacer con los residuos que pueden entrar en el circuito productivo (papel, cartón, vidrio y latas), a dónde llevarlos, cómo separarlos y en qué condiciones.
En materia de biodiversidad se hace foco en las las plantas que atraen mariposas y colibríes, y el valor de preservar a los insectos como como orugas, aves, vaquitas de San Antonio y abejorros que pueden encontrar tanto en el parque como en los jardines de sus casas.
Los pequeños también ponen las manos en la tierra, ven cómo funciona una huerta y las claves para armar plantines. Los integrantes de Ambiente Lomas llevan composteras, plantas, fotos, infografías, carteles y diferentes accesorios para que las jornadas sean didácticas.
La Colonia de Verano funciona de martes a viernes, de 9 a 14. También hay actividades gratuitas en las piletas, el parque acuático, deportes, juegos, desayuno y almuerzo. Para anotarse hay que entrar a la página del Municipio, donde van agregando nuevas fechas y cupos.