Tiene 5 años y es un amante de la naturaleza: la historia de Benicio

ACTITUD RESPONSABLE. En su casa de Lomas tiene una huerta, un mariposario, un compost y hasta separa los residuos. Busca replicar sus acciones en más personas.

En un rincón de Lomas, más específicamente en Banfield, existe un vecino de apenas 5 años que ama la naturaleza y hace de todo para protegerla. Él es Benicio Gioacchini, muy comprometido con las plantas, los animales y los bichos, a punto de interiorizarse en todos los temas que son de su interés, incluso aún sin saber leer. Hace algunos días fue premiado por el Municipio como Orgullo de Ser de Lomas y, a través de su cuenta de Instagram, intenta replicar todo su trabajo para conseguir un planeta mejor.

Julieta Greeco es la mamá de Benicio y explicó que su hijo demostró, desde muy chico, su fascinación por todo lo referido a la naturaleza y al planeta Tierra: "Cuando tenía 3 años mostró su interés por los dinosaurios y se miró todas las películas referidas al tema, para luego cambiar el foco hacia el universo y el Sistema Solar. Como familia fuimos a todos los parques temáticos y museos referidos a estos temas".

Cuando tenía 3 años mostró su interés por los dinosaurios y se miró todas las películas referidas al tema, para luego cambiar el foco hacia el universo y el Sistema Solar. Como familia fuimos a todos los parques temáticos y museos referidos a estos temas.

Lo cierto es que Benicio siempre amó estar en contacto con la naturaleza: en el patio de su casa se la pasa jugando en el fondo, siempre cerca de las plantas, la tierra y los bichos.

"El año pasado, en el jardín, tuvieron un trabajo sobre el ciclo de la mariposa y él quiso traer un mariposario a casa. Así fue que comenzamos a criar tres orugas y nos metimos de lleno en el tema, viendo videos y haciendo cursos en conjunto", contó la mamá, que inmediatamente agregó que lo mismo pasó con el compost: "Lo vieron en el aula y quedó fascinado. Gracias al Municipio pudo tener su propia compostera para colocar los desechos orgánicos".

Actualmente, Benicio cuenta en su hogar con el mariposario, una huerta, su compost y un espacio donde separa la basura, además de armar botellas de amor con envoltorios plásticos. Su compromiso con el cuidado del ambiente es total. "Él no quiere tirar nada y busca reciclar constantemente. Nos dimos cuenta que prácticamente no tenemos basura gracias al trabajo de Beni, él es el motor y tanto yo como Emanuel, su papá, lo acompañamos", admitió Julieta.

Actualmente, Benicio cuenta en su hogar con el mariposario, una huerta, su compost y un espacio donde separa la basura, además de armar botellas de amor con envoltorios plásticos. Su compromiso con el cuidado del ambiente es total.

"Benicio tiene una gran capacidad para el aprendizaje y una memoria envidiable. Todavía no sabe leer por sus propios medios, todo lo que conoce es por medio de videos o de lo que nosotros le leemos de acuerdo a su interés", expresó la madre, muy sorprendida y orgullosa.

Hace algunos días, Benicio fue premiado como Orgullo de Ser de Lomas por todo su compromiso por el planeta. "Él se lo merece porque presta atención en temas muy importantes, que se los replica a sus amigos. Si los adultos seríamos así y cuidaríamos la naturaleza sin dudas tendríamos un mundo mejor", recalcó la mamá.

"Ahora estoy interesado en los pájaros, hoy voy a ir a la Reserva de Santa Catalina a ver algunos", interrumpió Benicio, quien hace poco comenzó a inspeccionar y averiguar todo sobre el mundo de las aves, desde nombres, aspectos y tamaños. Para finalizar y al ser consultado sobre su futuro, Benicio le dijo al Diario La Unión que "le gustaría ser astronauta y también plantar muchas plantas".

Los vecinos que quieran conocer más sobre las aventuras de Benicio lo pueden seguir en su Instagram: allí, tanto él como su mamá comparten la actividad que llevan a cabo con la intención de concientizar a todos y así lograr tener un planeta más saludable.