La Unión | LOMAS

Miles de chicos disfrutan de la Colonia de Verano en Lomas

Piletas, sol y alegría. El Municipio puso en marcha una nueva temporada de actividades gratuitas en el Parque de Albertina. El fin de semana será el turno de vecinos y familias.

Miles de chicos y chicas ya están disfrutando de la nueva temporada de la Colonia de Verano en el Parque de Albertina, donde el Municipio realiza diferentes actividades gratuitas para garantizar la recreación durante las vacaciones.

"Acompañamos a los chicos que a lo largo de este verano van a disfrutar de las dos piletas y del Parque Acuático en el Parque de Albertina con actividades recreativas, deportivas, culturales y capacitaciones y talleres en materia de cuidado ambiental", señaló el intendente Federico Otermín, quien recorrió las instalaciones y compartió la jornada con los niños, profesores y trabajadores de la Secretaría de Deportes. 

Las actividades se desarrollan de martes a viernes, de 9 a 14, en el predio ubicado en la calle Homero 2601. Los participantes de 6 a 12 años tienen un desayuno, almuerzo, actividades deportivas y juegos. Los momentos de mayor alegría son cuando van a las piletas y al Parque Acuático con su espectacular estructura compuesta por seis toboganes, un espejo de agua con siete aspersores, un mangrullo y una torre de 6 metros de altura.

Desde la Secretaría Ambiente realizan talleres de reciclado, huerta, compostaje y biodiversidad con el objetivo de que participantes adquieran conocimientos y luego puedan replicarlos en sus casas. Por su parte, la Secretaría de Cultura brinda espectáculos de artistas circenses, DJ en vivo y animación. 

Los interesados en participar tienen que entrar a la página del Municipio, donde se irán agregando nuevas fechas. Mientras que este fin de semana comenzarán las jornadas de pileta libre con el objetivo de que familias y vecinos disfruten de todas las instalaciones del parque como la plaza, canchas deportivas, área de descanso, un sector de parrillas y una bicisenda.

"Es una propuesta integral para miles de personas que nos llena de orgullo y alegría. Por eso, a pesar de todas las dificultades, decidimos más que nunca sostenerla y potenciarla porque creemos que es muy importante que las familias lomenses cuenten con estos ámbitos en donde sus hijos puedan divertirse con seguridad, meterse a la pile y jugar con sus pares", destacó Otermín.