La Unión | LOMAS

Arranca una nueva temporada de verano en las piletas de Lomas

A cargo del Municipio. En el Parque de Albertina, chicos y chicas disfrutarán de la Colonia con varias actividades recreativas. Mientras que las familias podrán ir los fines de semana.

Un verano a pura diversión en Lomas

Un verano a pura diversión en Lomas.

La Colonia es el clásico de los veranos en Lomas y una de las propuestas emblemáticas del Municipio. Miles de chicos disfrutarán gratis de las piletas y actividades recreativas en el Parque de Albertina. Mientras que las familias tendrán la posibilidad de asistir durante los fines de semana.

La nueva temporada arranca el próximo martes 2 de enero en el predio ubicado en la calle Homero 2601. A las piletas se suma un gran parque acuático con seis toboganes, un espejo de agua con siete aspersores, un mangrullo y una torre de 6 metros de altura. Guardavidas, profesores y coordinadores de la Secretaría de Deportes llevarán adelante las actividades para participantes de 6 a 12 años.

Desde la Secretaría Ambiente realizarán talleres de reciclado, huerta, compostaje y biodiversidad con el objetivo de que participantes adquieran conocimientos y luego puedan replicarlos en sus casas. Por su parte, Cultura Lomas brindará diferentes espectáculos artísticos.

Para anotarse hay que entrar a la página del Municipio, donde se irán agregando nuevas fechas. Hasta principios de febrero, la Colonia se llevará a cabo de martes a viernes en el horario de 9 a 14.

Además, los fines de semana habrá jornadas de pileta libre con el objetivo de que familias y vecinos disfruten de todas las instalaciones del parque como la plaza, canchas deportivas, área de descanso, un sector de parrillas y una bicisenda.

Los interesados en participar tienen que ir a la web oficial, seleccionar el día, la cantidad de asistentes (se pueden anotar hasta 5 personas) y completar el formulario. Los jueves o viernes, de 9 a 14, tendrán que retirar las entradas en el parque presentando una captura del mail de confirmación y los DNI de las personas que van a ir.