La Unión | LOMAS

Reflexionarán sobre los avances en políticas públicas para la mujer 

Gratis . En conmemoración al Día de la Mujer que se recuerda este viernes, las Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur brindará una charla informativa. 

El martes 19 a las 17 en Acevedo 201 Lomas

El martes 19 a las 17 en Acevedo 201, Lomas.

Para conmemorar el Día de la Mujer, la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur de Lomas convoca a un encuentro gratuito sobre los avances de las normativas jurídicas y políticas públicas en el Centro de Posgrado y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, ubicado en Acevedo 201, esquina Sáenz.

La cita será el martes 19 de marzo a las 17 y tiene el objetivo de poder reflexionar, entender e informar sobre los avances que se realizaron en la zona respecto a los puntos de género que colaboran constantemente con las mujeres afectadas por algún tipo de violencia: ese será el eje central de la charla gratuita que contará con tres disertantes.

La moderadora del encuentro, Graciela Gauna, explicó con qué se van a encontrar los vecinos que se acerquen a ser parte de la jornada: "Van a poder informarse respecto al avance de las políticas públicas en defensa de los derechos de las mujeres".

En el marco del Mes de la Mujer la asociación lomense realiza distintos encuentros para resaltar el rol del género femenino en la sociedad.  "Los programas de contención para las mujeres en situación de vulnerabilidad tanto por sufrir violencia, pero también para aquellas que no pueden trabajar y que no cuentan con el apoyo familiar, están presentes en Lomas y desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad trabajan constantemente para ello", declaró Gauna, que es integrante de las Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur.

Las disertantes serán tres referentes de estas políticas de género. "Estará presente en la charla la secretaria de género y diversidad de Lomas, Luciana Angueira; también Carmen Sosa, que se encarga de la asistencia de las mujeres que llegan con la necesidad de ser escuchadas y articula todos los recursos que tiene el Municipio. Por último, Paula Oranges, que es la responsable del Hogar Fátima Catán estará hablando sobre el funcionamiento de este espacio integral ubicado en Fiorito", resaltó Gauna.

Los programas de contención para las mujeres en situación de vulnerabilidad tanto por sufrir violencia, pero también para aquellas que no pueden trabajar y que no cuentan con el apoyo familiar, están presentes en Lomas y desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad trabajan constantemente para esto.

Las tres profesionales que ocupan puestos claves se referirán a su trabajo personal y luego despejarán dudas de los presentes ya que se podrán hacer preguntas y además llevarse información sobre los canales de atención inmediata.

"Se va hablar de las política municipales, provinciales y nacionales", aclaró la moderadora de la charla.