La Unión | LOMAS

Realizan nuevos operativos de salud en los barrios de Lomas

Gratuitos. A través del Municipio, los vecinos tendrán acceso a diferentes controles para prevenir enfermedades. Las jornadas serán en Llavallol y Lomas Centro.

Los vecinos sern atendidos por profesionales de salud

Los vecinos serán atendidos por profesionales de salud.

Para que los vecinos sean atendidos por profesionales y accedan gratis a diferentes servicios, el Municipio continúa con los operativos de salud en distintos barrios de Lomas.

Por el Día Mundial de la Obesidad, este lunes realizarán una jornada de prevención de enfermedades cardiovasculares y metabólicas en el Hospital de Llavallol ubicado sobre la calle Doyhenard 296. En el horario de 9 a 12 harán evaluaciones cardiológicas, nutricionales y oftalmológicas. También medirán la glucemia (concentración de azúcar en sangre) para prevenir la diabetes.

En el Hospital de Llavallol, que fue recuperado por el Municipio con fondos propios, brindan múltiples servicios a la comunidad como atención clínica médica, pediatría, traumatología, neurología, infecciones respiratorias, laboratorio, nutrición, cardiología, frenología y dermatología. Además cuenta con Diagnóstico por Imágenes para desarrollar tomografías, ecografías, ecocardiogramas y ecodopplers, entre otros estudios. 

Por su parte, en el marco del Mes de la Mujer desplegarán una jornada de acceso a derechos, atención y asesoramiento en la intersección de la peatonal Laprida y España (Lomas Centro). Este jueves, desde las 10, profesionales realizarán testeos de VIH, sífilis, glucemia y toma de presión arterial. Además entregarán preservativos y darán asesoramiento sobre violencias por motivos de género. 

"Juntes nos cuidamos" es el nombre del operativo impulsado por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad en conjunto con los equipos del Hospital Gandulfo, personal de la UPA Nº1 de Fiorito y los Centros Integrales de Salud que funcionan en los barrios.