Una lomense presentará una muestra de arte sobre la violencia contra la mujer 

Comprometida. La artista Estela Ceballos va a presentar este viernes sus obras intervenidas con objetos de víctimas para concientizar. 

La artista de Lomas Estela Ceballos presentará una muestra de pintura denominada "Ojos que no ven" contra la violencia hacia la mujer en la ciudad de La Plata.

La escritora y pintora local cuenta con una trayectoria vinculada al tema de la violencia de género y un gran compromiso hacia los pueblos originarios. "En esta oportunidad me han convocado en el marco del Día de la Mujer por la Asociación Cultural América Nativa para mostrar mi obra enfocada contra uno de los temas que más me atraviesan y con el que estoy muy comprometida que es todo tipo de violencia hacia la mujer", detalló la artista en diálogo con La Unión.

Este viernes a las 18 se presentará en la Casa del Tango, ubicada en calle 43, entre 3 y 4, La Plata. "El año pasado participé de la muestra 'grito de mujer', donde se intervinieron las pinturas con un objeto de las víctimas asesinadas y en esta ocasión será algo similar", contó sobre el evento en el que participan muchas personalidades destacadas.

La muestra contra la violencia de género tiene el objetivo de visibilizar dicho flagelo que, según destacó la artista local, "no tiene que ser contra el hombre, sino contra el patriarcado".

"Las mujeres originarias son las más asesinadas y mi trabajo es mostrar a través del arte esta problemática. No son obras con golpe bajo, pero están intervenidas con algún objeto de la víctima para darle nombre y presencia a la mujer asesinada", agregó Ceballos, quien se toma el trabajo de contactarse con la familia de cada mujer asesinada para pedir algo de ella y luego plasmarlo a través de su arte.

La muestra contra la violencia de género tiene el objetivo de visibilizar dicho flagelo que, según destacó la artista local, "no tiene que ser contra el hombre, sino contra el patriarcado".

Hace 14 años que Ceballos está comprometida con la causa y trabaja con Beatriz Regal, la mamá de Wanda Tadei, violencia de género. "Mi arte es sumamente concientizante, las pinturas son abstractas, pero intervenidas, eso es lo que más llama la atención de quienes recorren la muestra", explicó la lomense, quien además es amiga de la mamá de Fátima Catán, asesinada por su pareja en Fiorito.