La Unión | DEPORTES

Temperley se prepara para una racha muy importante: el motivo

Obligado a sumar. Tras la derrota ante San Telmo, el Gasolero tiene por delante encuentros determinantes que definirán su futuro en el actual torneo de la Primera Nacional.

El plantel de Temperley tiene una dura prueba por delante

Crédito: Prensa Temperley

El plantel de Temperley tiene una dura prueba por delante.

La derrota por 3-0 ante San Telmo caló hondo en el ánimo de Temperley, ya que ganó un partido de los seis que se jugaron en lo que va de la temporada de la Primera Nacional y eso encendió algunas señales de alarma por las calles de Turdera.

El equipo dirigido por Pablo Frontini acumula, hasta el momento, una victoria, tres empates y dos derrotas, con lo que suma seis unidades y se ubica en el puesto 12 de la Zona B. Y hoy se encuentra a ocho puntos de los líderes Defensores de Belgrano y Colón de Santa Fe y a tres de Atlanta, el último clasificado al Torneo Reducido.

Por eso, en medio de este contexto y con una victoria en seis partidos, los próximos compromisos del Gasolero serán muy importantes, fundamentalmente para darle otro valor a los empates que consiguió hasta el momento y definir en el qué parte de la tabla peleará en el resto del campeonato.

Los cuatro partidos inmediatos, dos de local y dos de visitante, serán vitales para el futuro del equipo, ya que una buena cosecha le permitirá afianzarse entre los animadores de su grupo. Hoy, con sólo seis fechas jugadas, todo está muy parejo, ninguno se alejó del resto, y recién en esta etapa es cuando se empiezan a despegar los que pelearán arriba.

Estos encuentros, además, tiene una particularidad. Los cuatros rivales que tendrá por delante son los que lo separan en la zona de Reducido y por eso con una buena cosecha podría dar el salto que necesita.

El primer rival será Atlético Rafaela (7 puntos), a quien recibirá el sábado en el estadio Alfredo Beranger, en un partido que será vital para recuperarse de la última caída ante San Telmo. Después viajará a Chubut para enfrentar a Deportivo Madryn, quien hoy tiene nueve puntos y comparte el octavo lugar con Atlanta, otro de los rivales que tendrá el equipo de Frontini en esta seguidilla. En el medio, recibirá a Defensores Unidos, que suma siete y también sueña con dar el zarpazo.

Por eso, en estos partidos, Temperley se jugará mucho, ya que si suma la mayor cantidad de puntos posible le dará otro valor a los seis que consiguió hasta el momento y con eso cambiará el ánimo de todo, ya instalado entre los animadores de su zona.

Luis "Animal" López, el emblema que tiene hoy el plantel del Gasolero, lo tiene en claro y en declaraciones con Locos X Temperley fue contundente sobre el potencial del equipo en esta Primera Nacional. "Este equipo tiene valor, tiene coraje y es capaz de sacar esto adelante. Y el sábado, ante Rafaela, lo queremos demostrar", remarcó, sin vuelta y con un objetivo en claro en mente.

Temas Relacionados