La Unión | Protagonistas

Pablo Frontini: "El resultado está por encima de todos"

Crudo análisis. El DT de Temperley se cargó toda la responsabilidad tras el duro 3-0. Le preocupa la fragilidad defensiva, pero recalcó que tiene un "buen equipo de fútbol". 

Frontini se hizo cargo de la goleada recibida

Crédito: Copa Argentina

Frontini se hizo cargo de la goleada recibida.

La actuación de Temperley frente a San Telmo estuvo aparejada con el tiempo: hizo agua por todas partes y el 3-0 en contra dejó al equipo de Pablo Frontini con más dudas que certezas a futuro.

El entrenador no anduvo con rodeos, se sacó el cassette como en los viejos tiempos y asumió la goleada recibida. "La verdad es que después de un resultado así, no hay mucha explicación, ni análisis. El resultado está por encima de todos y obviamente que las cosas que veamos las corregiremos internamente, hablaremos y analizaremos también si estamos en condiciones de jugar de determinada manera o no. El resultado está por encima de todos y no hay más análisis que ese", afirmó en rueda de prensa.

El Gasolero dispuso de tres oportunidades claras en los primeros minutos, pero también fragilidades defensivas, a tal punto que recibió dos goles en tres minutos y el complemento se le hizo cuesta arriba, quedando descompensado y a merced del rival.

"Realmente me asusta la fragilidad, o con lo que lo poco que nos hacen goles. Tendremos que ver el partido nuevamente, a partir de qué, y analizar. Todo lo bueno que hacemos en algunas cosas, como se dice normalmente, te destapás de un lado y bueno…no quiero decir hicimos esto bien porque el resultado está clarísimo y es deber mío mejorar esto. Confío en eso, creo que tenemos jugadores para sostener mucho más tiempo las buenas cosas que hacemos, pero hay otras que tenemos que mejorarlas porque si no pasa esto", agregó Frontini, visiblemente golpeado por la dura derrota.

Este es un buen equipo de fútbol, estoy convencido, estamos con la suerte un poco esquiva porque tal vez si empezamos ganando este partido era totalmente al revés, pero no sirve de nada porque el resultado marca todo

De las chances que genera el equipo y no logra convertir, el exDT de San Martín de Tucumán sostuvo que le inquietaría en caso de no tenerlas. "Me preocuparía si no tenemos esas posibilidades. Por ejemplo, en la derrota con Quilmes vi que el equipo en el segundo tiempo no las tuvo, pero no me quiero escapar de lo que fue el resultado. No me preocupa que no convirtamos porque Luis (López), Facu (Krüger), 'Papel' (Sánchez), Marcos (Arturia) y los volantes tienen gol. En los primeros cinco minutos se dieron tres situaciones que habíamos hablado que las íbamos a tener y cómo las íbamos a tener, las fallamos y evidentemente nos llegan una vez y nos hacen el gol. Después volvimos a estar 10 minutos boludos, te marcaron el segundo. Si me pongo a hablar del partido parece que quiero maquillar la derrota, hay que analizar porqué estamos tan frágiles, que me preocupa, que cuando nos tiran nos pegan", dijo.

La defensa fue uno de los puntos más débiles. Se perdieron puntales como Nicolás Demartini y Alan Pérez y hubo refuerzos que llagaron al filo del comienzo del torneo o con el mismo en marcha. Al respecto, el entrenador fue claro: "Trato de ser muy autocrítico en lo que es mi trabajo. El armado o el desarmado con lo que fue el año pasado, por ahí lo de 'Nico' Demartini era inevitable más allá del deseo que queríamos que se quede, Alan (Pérez) fue una situación económica, trajimos el central que para mí iba a ser muy importante (Mauricio Guzmán) y antes del primer partido tiene una lesión de mucho tiempo y en este rearmado que vas teniendo un poco por todo lo que pasó tenés que acomodarte. Es responsabilidad mía encontrar eso, por más que los jugadores por equis cuestión no se hayan quedado. Este es un buen equipo de fútbol, estoy convencido, estamos con la suerte un poco esquiva porque tal vez si empezamos ganando este partido era totalmente al revés, pero no sirve de nada porque el resultado marca todo".

Ante la consulta del juego y la salida del equipo desde el arco, fue contundente y dio detalles. "A la hora de preparar una salida o ver cómo el equipo rival te va a presionar, no es responsabilidad del arquero o de los centrales. Para eso necesitás el posicionamiento de un lateral, de un volante, un ingreso, un apoyo. Escucho 'los centrales no están para jugar', pero para poder jugar y encontrar un pase necesitan del compañero, de entrar bien a un espacio, de estar en un lugar, de filtrar una pelota y si no está el espacio jugaremos como nos pasó en el primer tiempo, tres pelotas a Luis (López) que puso de frente a los volantes y a partir ahí teníamos buenas posibilidades de atacar y tomamos malas decisiones. Creo que a partir de una salida podemos progresar, encontrar al rival en una mala situación para coordinación de una presión. No estoy tan de acuerdo con esto de si tenés o no los jugadores, porque para una situación de salida o un inicio no es la absoluta responsabilidad del arquero ni de los centrales sino de todo el equipo que está involucrado".

Con seis puntos en igual cantidad de fechas, el Gasolero se encuentra a ocho de los líderes Defensores de Belgrano y Coló de Santa Fe. El próximo sábado, desde las 19.10 (televisado por DirecTV) recibirá a Atlético de Rafaela en el estadio Alfredo Beranger en busca de una recuperación anímica y futbolística para enderezar el rumbo luego de un comienzo con marcados altibajos.

Temas Relacionados