La Unión | DEPORTES

Una grave lesión complicó a Temperley a una semana del debut

Malas noticias. El "Gasolero", a través de sus canales oficiales, confirmó la lesión de uno de los futbolistas que se perfilaba como titular de cara al encuentro ante Quilmes. 

Una grave lesioacuten complicoacute a Temperley a una semana del debut

Crédito: Prensa Temperley

Una baja sensible sufrió Temperley a una semana del comienzo del nuevo campeonato de la Primera Nacional con la confirmación de la grave que sufrió Mauricio Guzmán, uno de los refuerzos que había llegado al "Gasolero" en este mercado pases.

Guzmán, que se perfilaba como titular en el equipo de Pablo Frontini, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas y se perderá gran parte del actual campeonato.

El marcador central se lesionó en el entrenamiento previo al último amistoso ante Aldosivi y significó un serio problema para el DT, ya que perdió por varios meses a unos de los titulares a una semana del debut ante Quilmes.

Ahora, tras confirmarse la grave lesión gracias a los últimos estudios realizados, Guzmán deberá someterse a una cirugía y después de ahí iniciará la rehabilitación, la cual demandará al menos 6 meses.

Por este motivo, el formado en las Divisiones Inferiores de Estudiantes de La Plata se perderá gran parte de la actual temporada, ya que hasta agosto no estará en condiciones de volver al equipo.

Ante esta baja, el cuerpo técnico encabezado por Frontini usará la última semana del mercado de pases para contratar otro mercador central para suplir la ausencia de Guzmán, más allá que en los últimos días cerró la contratación del experimentado Juan Pablo Segovia, de una importante carrera en el exterior.

En cuanto a lo que será el partido ante Quilmes, el que se perfila como reemplazante de Guzmán es el juvenil Iván Peralta, una de las figuras del plantel de Reserva, capitán del equipo y uno de los proyectos más interesantes del "Gasolero".

Temas Relacionados