La Unión | DEPORTES

Juan Pablo Segovia, de campeón con Los Andes a refuerzo de Temperley: su carrera

Cruzó de vereda. El marcador central, que ascendió con el Milrayitas en 2014 y dejó un grato recuerdo por Lomas, es la flamante cara nueva del "Gasolero" tras un destacada carrera por América Latina.

Juan Pablo Segovia de campeoacuten con Los Andes a refuerzo de Temperley- su carrera

Crédito: Prensa Temperley

Fue campeón con Los Andes en 2014 y ahora defenderá los colores de Temperley en la próxima temporada de la Primera Nacional, en una noticia que no pasó desapercibida por el Partido de Lomas de Zamora.

Juan Pablo Segovia, el lateral izquierdo que se destacó en el Milrayitas de la mano de Fabián Nardozza entre 2013 y 2015, firmó ayer su contrato con el "Gasolero" y se convirtió en refuerzo del equipo de Pablo Frontini.

"Contento por este nuevo reto en mi carrera", celebró el "Tortu" Segovia a través de su cuenta de X (ex Twitter) tras la firma de su contrato.

"Agradecido con Temperley por darme esta oportunidad e interesarse exclusivamente en contar con mis servicios. Espero poder darle muchas contribuciones a la institución que confío en mí. Gracias a toda mi familia y amigos", agregó el experimentado defensor, que hace varios años juega como marcador central y llega proveniente de Montevideo City Torque.

Segovia, de 34 años, llega a Turdera tras una prolífera carrera por América Latina, con destacados pasos por Ecuador, Colombia y México.

Su primera experiencia internacional fue en Deportivo Cuenca. A este equipo ecuatoriano llegó en 2016 tras su buen paso por Los Andes, en el que logró el ascenso a la Primera Nacional en 2014 y fue uno de los puntos altos del equipo en el regreso a la segunda categoría del fútbol argentino. Y en Cuenca, justamente, logró la clasificación a la Copa Sudamericana y después pasó a Independiente del Valle, con el que jugó la Copa Libertadores 2017

En 2019, tras un buen paso por Ecuador, se fue a jugar a América de Cali, con el que gritó campeón del Torneo Finalización y además se convirtió en capitán en el equipo, siendo unas de las figuras equipo. Después de ahí fue transferido al Puebla de México, donde jugó 19 partidos y anotó un gol, y más tarde pasó al Necaxa, en el que disputó 28 partidos. Su último fue uno de los clubes propiedad del Manchester City.

SU PASO EN LOS ANDES

Segovia, que surgió de Lanús y también tuvo un paso previo en Atlanta, llegó al Milrayitas a mediados 2013 de la mano de Felipe De la Riva y defendió esos colores hasta diciembre de 2015. Estuvo dos años y medio en el conjunto lomense, en los que fue uno de los pilares del equipo del ascenso y se destacó en el plantel que mantuvo la categoría en 2015. Ahora buscará hacer lo mismo en el "Gasolero".

Temas Relacionados