La Unión | DEPORTES
Segovia y su vida en Colombia
Coronavirus.
El defensor, campeón con Los Andes en 2014, se encuentra en el América de Cali. Relató cómo es la situación respecto del Covid-19 y no olvidó su paso por Lomas de Zamora.
Juan Pablo Segovia dejó un gran recuerdo entre los hinchas de Los Andes, donde formó parte de los planteles entre 2013 y 2015 para luego partir al exterior. Actualmente, el defensor de 31 años se encuentra en América de Cali, club con el que fue campeón del Torneo Finalización 2019 y actualmente participa de la Copa Libertadores de América 2020.
"Estamos en Cali y con mi familia permanecemos desde hace varios días en cuarentena. Aquí en Colombia comenzó recién a fines marzo y por los próximos 19 días se han cerrado las fronteras", explicó el correntino a La Unión sobre la situación que está viviendo en el país cafetero producto de la pandemia del Coronavirus.
Como sucede en la mayoría de los países, hay parte de la población que se tomó el tema con absoluta seriedad y otros que no le dieron demasiada importancia desde que las noticias sacudieron al mundo entero. "En el ambiente hay muchas personas que no toman dimensión del virus y otras que sí. En lo personal estamos trabajando con el equipo a través de una aplicación todos los días para entrenar juntos", explicó el ex Milrayitas.
Segovia, que además jugó en Ecuador defendiendo los colores de Deportivo Cuenca e Independiente del Valle, admitió que en su caso tomó de buena manera las medidas establecidas por el gobierno colombiano y trata de cumplirlas al pie de la letra.
"Puede salir una persona por familia al supermercado o a la farmacia, pero no lo respetan mucho aún. En mi familia la encargada de salir es Fernanda, mí señora. Pero tratamos de pedir a domicilio y cuando llegan los productos desinfectamos todo bien", comentó sobre el cuidado que tienen en el día a día. Y agregó: "En Cali hasta hubo toque de queda".
La charla cambia a lo futbolístico, de su presente en el América, uno de los clubes más populares de Colombia al pasado en Los Andes, donde fue campeón en 2014. "La verdad que me va bien. La hinchada siempre apoyando. En Chile había muchos hinchas del América", recordó sobre el triunfo por 2-1 sobre Universidad Católica por 2-1, que enderezó el rumbo del equipo en la Libertadores tras la caída como local ante Gremio.
"Tengo un gran recuerdo del club (por Los Andes), de mis compañeros y de la hinchada Por ahora sigo jugando, no sé cuándo regresaré a Argentina. De aquel equipo hablo con la mayoría de mis compañeros, Ale Noriega, Maxi Gagliardo, Guille Ojeda y más", añadió.
Por último, Segovia hizo un agradecimiento especial a "los doctores del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora" que se prepararon para combatir esta pandemia. A principio de año, el defensor también colaboró compartiendo un video en su cuenta de Facebook concientizando a la gente sobre la importancia de la donación de sangre.
Temas Relacionados
Ver más: