La Unión | DEPORTES

Leandro Lugarzo, ex Los Andes, ya es refuerzo de Temperley: sus números

mercado de pases. El marcador central, de 33 años, volvió al fútbol argentino tras su paso por Venezuela y este año defenderá los colores del Gasolero.

Lugarzo se vestir de celeste esta temporada

Crédito: Prensa Temperley

Lugarzo se vestirá de celeste esta temporada.

A pesar de que ya se jugaron cinco fechas del campeonato de la Primera Nacional y todos los planteles están armados, Temperley siguió moviéndose en este mercado de pases ante las bajas por lesiones de Mauricio Guzmán e Iván Peralta y en las últimas horas cerró una nueva incorporación: Leandro Lugarzo.

Este marcador central, que llega procedente desde Portuguesa FC de Venezuela, ya le puso la firma a su contrato y estará vinculado a la institución celeste por una temporada. Su llegada, obviamente, es para reforzar una zona que quedó desprotegida tras las lesiones de Guzmán y Peralta y peleará por un lugar en el equipo con Jorge Scolari y Juan Pablo Segovia.

Justamente, con este último, hay una historia atrás que los vincula a los dos, aunque sin haber compartido plantel: los dos son exjugadores de Los Andes, el histórico rival del Cele, y ahora compartirán vestuario en el Gasolero.

Lugarzo, a diferencia de Segovia, que defendió los colores del Milrayitas entre 2013 y 2015 y fue una de las piezas importantes del ascenso a la segunda categoría de 2014, jugó en Los Andes durante dos temporadas, la 2021 y la 2022. En la primera, con Sebastián Salomón a la cabeza, llegó a las semifinales del Torneo Reducido, pero en la segunda no pudo repetir, ya que el equipo peleó el descenso y el elenco de Lomas se salvó de bajar a la Primera C en la anteúltima jornada.

Antes del paso por Los Andes, este aguerrido marcador central pasó por equipos de diferentes categorías del fútbol argentino, tanto de la Primera Nacional como en la Primera B y la Primera C. Y es que tras realizar las inferiores en Lanús, jugó en Arsenal, Excursionistas, Dock Sud, Deportivo Español, Comunicaciones, Almagro y Guillermo Brown de Puerto Madryn. Su último equipo fue el equipo venezonalo de la Primera División de ese país.

Lugarzo, a lo largo de carrera y de acuerdo a Wikipedia, disputó 235 partidos y convirtió nueve goles (tres de ellos los hizo en Los Andes). Ahora, en su regreso al fútbol argentino, buscará ganarse un lugar en Temperley.

VIDEOS

Temas Relacionados