Sergio Vittor explicó las claves de la derrota de Banfield ante Racing
DURO MOMENTO. El Taladro no pudo contra La Academia en el Florencio Sola y uno de los referentes analizó otro partido perdido que vuelve a complicar al equipo con el descenso.
Banfield entró en una seguidilla adversa de la cual le está costando salir. El equipo dirigido por Pedro Troglio cosechó tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones y no gana desde el 13 de septiembre por la octava fecha cuando se impuso 1 a 0 sobre Independiente en Avellaneda.
Ahora le tocó perder ante el otro equipo de Avellaneda. Racing lo goleó en el Florencio Sola por 3 a 1 y lo dejó al taladro con muchas dudas para lo que se viene. En ese marco, el defensor Sergio Vittor aseguró: "Somos profesionales, el hincha obviamente puede expresar su descontento con nosotros y de cualquier manera".
Además, consideró que "no podemos darnos el tiempo ni el lujo de ponernos a pensar en este partido, ya está". Y agregó: "Estos equipos no te perdonan, tienen mucha jerarquía. Si los perdonas y no convertís las situaciones que tenés, de 4 situaciones te hacen 3 goles".
Con este resultado, Banfield se va despidiendo del objetivo de ingresar a los playoff. El taladro suma 14 puntos y si bien se encuentra a dos unidades de Huracán en la lucha, parece que el equipo no reacciona y se muestra vulnerable en defensa.
"Tenemos que levantar la cabeza y hacernos cargos de esta seguidilla que no estamos ganando. Nos quedan cuatro finales, hay que sacarlo adelante. Ahora tenemos un partido muy complicado en Mendoza, en una cancha difícil", expresó el ex Racing e Independiente.
De todos modos, el principal objetivo es salvarse del descenso. Banfield suma 28 puntos en la tabla anual y se encuentra siete unidades por delante de Aldosivi, el que estaría descendiendo hasta el momento. A propósito, Vittor sostuvo: "Tenemos que agachar la cabeza y trabajar. No tenemos tiempo de lamentarnos, hay que trabajar los errores que tuvimos y ser mas contundentes. Si hay que remarcar algo de este equipo es que hace un esfuerzo grande, pero si no convertis las situaciones que tenes se hace difícil. Equipos como Racing que ganaron muchas cosas juntos estas cuestiones te las hacen pagar".
Por último, concluyó: "Este grupo está golpeado pero ha sabido superar 13 partidos sin ganar, supo resolver muchas situaciones adversas y esta va a ser una más. Confió plenamente en el cuerpo técnico y mis compañeros para sacar esta situación adelante".