Los Andes igualó su mejor comienzo y ahora va por un gran desafío
Números que ilusionan. De la mano de Fernando Ruiz, Los Andes alcanzó su mejor marca al cabo de siete partidos, pero tiene tres partidos por delante para dar el gran salto.
Con la reciente victoria ante Liniers en el estadio Eduardo Gallardón, Los Andes llegó a las 14 unidades y quedó a un punto del líder Argentino de Quilmes con siete fechas jugadas, consiguiendo así una de sus mejores marcas desde su descenso a la Primera B en la temporada 2019/2020.
Con cuatro triunfos, dos empates y apenas una derrota, el equipo de Fernando Ruiz arrancó a paso firme su andar en el campeonato y ya se posicionó como uno de los animadores del campeonato. Por eso, ahora, el desafío es sostenerlo en el tiempo, algo que le costó bastante en los anteriores torneos y por eso, salvo en el Torneo Apertura del 2021, llegó sin chances de campeonar a la última fecha.
Los Andes, hasta el momento, consiguió el 66,6% de los puntos en juego con siete partidos disputados y de esta manera igualó la marca que consiguió en el Apertura 2021 con Sebastián Salomón como entrenador y la que logró en el Apertura 2023 con Guillermo Szeszurak, que hasta el domingo eran las dos mejores desde la temporada 2019/2020 al cabo de los primeros siete partidos del año.
Sin embargo, para seguir haciendo su camino en la actual temporada, el desafío inmediato para Ruiz y compañía será continuar por la senda de los buenos resultados, ya que los anteriores dos equipos nombrados se cayeron desde mitad de torneo y no pudieron gritar campeón.
Por eso, de cara a los próximos partidos, el equipo de Lomas de Zamora tiene un objetivo claro por delante para alimentar su gran sueño y buscará finalizar la fecha 10 como el equipo de mejor comienzo de temporada.
Para conseguirlo, el Milrayitas del "Cabezón" Ruiz deberá sumar más de cuatro puntos (sobre nueve en juego) y con eso superará los 18 que lograron Salomón y Szeszurak tras sus primeros 10 partidos, quienes sumaron cinco victorias, tres empates y dos derrotas.
Y los rivales que tendrá enfrente son los siguientes: Argentino de Merlo (visitante), Sportivo Italiano (local) y Villa San Carlos (visitante).
Por eso, si Los Andes consigue superar esta barrera, podría dar un paso clave para soñar con el título, el gran objetivo para el primer semestre del 2024. Y a eso es a lo que apuntará Ruiz para consolidar el andar de su equipo.
Más allá de lo que tiene con los primeros partidos, hasta el momento la mejor campaña de un semestre la tiene el equipo de Salomón, que terminó con 29 puntos (en 16 partidos y con una efectividad del 60,4%) y fue el único que llegó con chances de ser campeón a la última fecha, aunque sin depender de sí mismo.
En cuanto a todos los comienzos desde su descenso en 2019 en la Primera B, Los Andes consiguió solo tres veces llegar a los 14 puntos. En dos, el Apertura 2019 y Clausura 2021, llegó a 13, y en uno, el Clausura 2020, terminó con 10. En los demás, sin contar el Transición 2020, en el que jugó cinco partidos y no clasificó al Reducido, no superó la barrera de los 8 puntos.