La Unión | DEPORTES

Los Andes  cumplió, le ganó a Liniers y es escolta en la Primera B

de racha. En un partido intenso, el Milrayitas consiguió el triunfo con un gol de penal de Manuel Brondo y quedó a un punto del líder Argentino de Quilmes. 

Manuel Brondo celebró su primer gol con la camiseta de Los Andes

Crédito: Prensa Los Andes

Manuel Brondo celebró su primer gol con la camiseta de Los Andes.

Los Andes tenía que ganar, y ganó. Y eso es lo más importante. Si bien no mostró su mejor imagen, aprovechó su momento y le ganó por 1-0 a Liniers en el estadio Eduardo Gallardón por la fecha 7 del Torneo Apertura para quedar como escolta en la Primera B.

Con un gol de Manuel Brondo, de penal, el Milrayitas destrabó un partido al que no le encontraba la vuelta y sumó tres puntos valiosos para sumar su segunda victoria en fila y llegar a las 14 unidades en el campeonato.

En el juego, al equipo de Fernando Ruiz le costó imponer condiciones y por momentos fue superado por Liniers, especialmente en el primer tiempo, ya que visita manejó mejor la pelota, fue más claro en la generación y además tuvo en Franco Romero a un jugador muy peligroso por la izquierda.

Con esto, el equipo de Guillermo De Lucca marcó una leve superioridad ante un Los Andes inconexo, sin claridad en la pelota y muy desordenado para la elaboración de juego. Y así la visita fue el primero en avisar.

La primera fue a los 12 minutos con un centro cruzado desde la derecha que encontró sólo a Romero, quien recibió, enganchó para el medio y definió cruzado para exigir una gran respuesta de López.

Los Andes respondió rápido con un remate desde afuera del área, pero en el juego siguió siendo mejor el equipo de Guillermo De Lucca, que asustó con un remate alto de Cristian Barrios y otro desviado de Romero.

Lo mejor del Milrayitas se vio en los últimos cinco minutos del primer tiempo, en los que se hizo fuerte en medio, con un juego directo y un buen trabajo de Leo López y Franco Rodríguez (la figura de la cancha). Y a partir de ahí, generó tres chances claras para romper el cero: la primera, a los 40, con un remate de Gallegos tras una jugada preparada de un tiro libre; la segunda, a los 42, con un mano a mano mal resuelto por Brondo tras un gran pase de Rodríguez; y la última llegó con un desborde de Villarreal que sacó Rodrigo Dimotta cuando Luciano Maidana se relamía para convertir.

En el complemento, y tras un desarrollo que no le era cómodo, el equipo de Fernando Ruiz buscó más fútbol con el ingreso de Agustín Allione y a los 4 minutos consiguió destrabar este duro partido ante Liniers. Y lo logró de penal, con un violento remate cruzado de Brondo, quien no falló desde los 12 pasos y facturó una dudosa falta contra Rodríguez dentro del área.

A pesar de la ventaja, el elenco de Lomas de Zamora no terminó de sentirse cómodo en el juego y con el paso de los minutos le cedió la pelota al Celeste, esperado por un contragolpe para cerrar la historia ante un rival que había perdido la claridad del primer tiempo.

Con los pasos de los minutos, y ante el cansancio del rival, Los Andes tuvo varias jugadas con espacios para marcar el segundo, pero en la mayoría las resolvió mal y en otras no tuvo suerte como el remate en el travesaño de Gabriel Carrasco, que hubiese sido un golazo desde afuera del área.

A pesar de esto, el Milrayitas cumplió su objetivo y sigue prendido en la pelea de arriba de la Primera B. El próximo desafío será Argentino de Merlo de visitante para consolidar este crecimiento.

FORMACIONES

Los Andes: Sebastián López; Gabriel Carrasco, Horacio Igarzabal, Gastón Martínez y Nazareno Fernández Colombo; Franco Rodríguez, Leonardo López, Ezequiel Gallegos y Luciano Maidana; Facundo Villarreal y Manuel Brondo. DT: Fernando Ruiz.

Liniers: Hugo Acevedo; Rodrigo Dimotta, Oswaldo Pacheco, Sebastián Martínez y Luciano Correa; Luciano Lazarte, Santiago Palacio, Cristian Barrios, Franco Romero; Juan Freyre y Matías Linas. DT: Guillermo De Lucca.

Gol: ST, 4m Brondo (LA). Árbitro: Juan Cruz Robledo. Estadio: Eduardo Gallardón. TV: TyC Play.

Temas Relacionados