La Unión | DEPORTES

Hace cuántos años que no se enfrentan Los Andes y Liniers

Un poco de historia. Se verán las caras este domingo, en el estadio Eduardo Gallardón, pero para recordar el último choque hay que ir muy atrás en el tiempo.

Los Andes campeón 1957

Los Andes campeón 1957.

Este domingo, Los Andes recibirá a Liniers por la 7º fecha del Torneo Apertura de Primera B. El Milrayitas se armó para ser uno de los protagonistas de la temporada, mientras que el club de Villegas retornó a la categoría luego de 54 años.

Sin embargo, el choque que se aproxima en el estadio Eduardo Gallardón tiene reservado un lugar en la historia, ya que no se enfrentan desde 1957, por la 26º fecha. El Milrayitas se proclamó campeón y lo destacado fue la espectacularidad del resultado: 10-1 en favor de Los Andes, en condición de local.

De esa decena de goles, ocho fueron en el segundo tiempo, incluido el de Liniers, según consta en las páginas oficiales del club de Lomas de Zamora. La secuencia transcurrió desde el minuto 67 con siete tantos en 22 minutos: en ese lapso, Francisco Ricagno se anotó con tres en ocho minutos. El goleador anotó otro más, y los restantes fueron de Antonio Barta -3-, Agustín De la O -2- y Walter Marrone.

El historial registra 10 partidos, en las temporadas de 1942 y 1943, y desde 1955 a 1957. Cinco triunfos de Lomas, tres de Liniers y cinco empates, todos en la tercera categoría. Después no volvieron a verse las caras, porque cuando La Topadora estuvo en Primera B entre 1968 y 1970, Los Andes jugaba en la Primera División.

No fue el único partido que Los Andes ganó por esa diferencia de goles, ya que el 2 de mayo de 1987, registra un 9-0 frente a Unión de Villa Krause, San Juan, con tantos de Nicolás Cuellos, Enrique Medina, Vicente Cortina Durá -3-, Eduardo Pizzo -2- y Víctor Hugo Alarcón -2-. Sin embargo, al contarse los goles a favor, la goleada frente a Liniers está considerada como la máxima de la historia.

Liniers ascendió favorecido por la restructuración de los torneos de ascenso. Los tres boletos directos fueron para Excursionistas, San Martín de Burzaco y Deportivo Laferrere. A ellos se sumó Ferro Carril Midland, ganador del Torneo Reducido precisamente ante La Topadora, que finalmente subió junto a Sportivo Italiano.

Temas Relacionados