Franco Rodríguez tiene la fórmula para que Los Andes sueñe en grande
entrevista. El mediocampista del Milrayiras analizó el campeonato de la Primera B y fue muy claro sobre lo que deberá hacer el equipo para pelear arriba en el Torneo Apertura.
Franco Rodríguez celebra el presente de Los Andes en la actual temporada de la Primera B, pero sabe que el plantel no se puede relajar en este momento y dejó en claro que la clave es "no regalar puntos" en las fechas que vienen para mantenerse en los primeros puestos hasta el final del Torneo Apertura.
El Milrayitas, con 11 unidades, marcha cuatro en el campeonato y se encuentra a dos unidades del líder Dock Sud, en lo que se prevé una lucha muy pareja entre varios equipos. Por eso, de cara lo que viene, Rodríguez es concreto y tiene su receta.
"Si bien esto se definirá en las últimas fechas, no hay que quedarse con eso. Es fundamental no regalar puntos y tratar de conseguir la mayor cantidad posible para llegar al tramo final en los primeros puestos. El torneo se va a definir entre dos o tres equipos y creo que, si seguimos como lo estamos haciendo, llegaremos bien para el sprint final", destacó durante una entrevista con Diario La Unión.
El volante, con ideas claras, conoce de las dificultades que tiene la Primera B y en base a su experiencia del año pasado en Los Andes, remarcó: "La clave es mantenernos siempre arriba, para eso hay que salir a pelear en todas las canchas para buscar los tres puntos, enfocados en seguir sumando. Ojalá se pueda dar el ascenso que todos queremos".
Mentalizado en este desafío, y tras lo que fue la buena victoria ante Comunicaciones en Agronomía, por los pasillos del estadio Eduardo Gallardón sólo se piensa en una cosa: ganarle el domingo a Liniers, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 7 del Torneo Apertura.
La clave es mantenernos siempre arriba, para eso hay que salir a pelear en todas las canchas para buscar los tres puntos.
Y Rodríguez tiene la receta para conseguir ese objetivo. "Hay que imponer nuestro juego desde el primer minuto, con intensidad y agresividad en los duelos, con llegadas al área, y estamos trabajando para repetir lo del último partido, con tenencia de pelota y manejando los tiempos. En nuestra casa lo tenemos que hacer el doble".
El mediocampista, formado en las Inferiores de Estudiantes de La Plata, también habló de mensaje que más le recalca el entrenador Fernando Ruiz. Y hay una palabra que se repite a diario en cada entrenamiento: intensidad. Eso, para el DT, es fundamental.
"Se enfoca mucho en la intensidad de los entrenamientos, quiere que nunca se baje la intensidad porque a veces, cuando un equipo gana, baja la intensidad, pero eso no está en nosotros. En nuestra cabeza está seguir creciendo, seguir aprendiendo y por eso, con mucha intensidad en los entrenamientos, lo vamos a lograr. Ésa es la línea que nos baja Fernando y creo que esa es la receta", recalcó.
Por otro parte, y más allá de que hoy la cabeza está puesta en el duelo con Liniers, Rodríguez se tomó unos minutos y analizó lo que fue el triunfo del sábado ante Cartero, un partido que fue clave para que Los Andes se recupere tras dos partidos sin poder ganar.
"Necesitábamos los tres puntos para estar arriba, creo que hicimos un gran partido. La verdad que nos sentimos muy cómodos en la cancha y por suerte se consiguió la victoria", remarcó. Pero no se conformó y concluyó: "Fue uno de los mejores partidos que hicimos en el torneo, desde el primer momento mostramos nuestra idea e hicimos nuestro juego. Se lo dio lo que trabajamos en la semana y eso nos pone contento. Esperemos repetirlo ante Liniers".