La Unión | DEPORTES

Bombazo: Guillermo Szeszurak no es más el DT de Los Andes

Nueva etapa. El propio DT, en sus redes sociales, confirmó que la dirigencia decidió rescindir su contrato. Desde el club, en tanto, remarcaron que la relación estaba "rota"

La continuidad de Szeszurak est complicada

Crédito: club Los Andes

La continuidad de Szeszurak está complicada.

Fin de una etapa. Guillermo Szeszurak, a través de sus redes sociales, confirmó su salida de Los Andes y no será el entrenador del primer equipo en el Torneo Clausura de la Primera B, en medio de una relación "rota" con la cúpula dirigencial.

El "Búfalo" Szeszurak, de esta manera, cerró su etapa como DT del Milrayitas, que duró menos de un año, con una efectividad del 47,6% de los puntos en juego, producto de 10 victorias, 10 empates y 8 derrotas. 

Fue el propio DT el que lo confirmó en sus redes sociales. "La Comisión Directiva tomó la decisión de interrumpir nuestro contrato", remarcó. E inmediatamente, agregó: "Nos vamos con el dolor fuerte de no poder seguir con nuestros objetivos, pero con la entereza y humildad de haber dejado todo, sin guardarnos nada desde aquel momento que llegamos a Lomas, quizá en uno de los peores momentos de su historia e intentamos posicionarlo en lo más alto".

Szeszurak llegó al elenco de Lomas de Zamora en junio del 2022 para afrontar la recta final de la temporada pasada cuando se encontraba complicado con el descenso y luego de asegurar la salvación, extendió su contrato hasta diciembre del 2023. 

Sin embargo, con la reciente coronación de San Miguel en el Torneo Apertura y enfocado en la segunda parte del campeonato de la tercera categoría, la dirigencia de Los Andes tomó una decisión e iniciará una nueva etapa de cara al Torneo Clausura, obviamente con un nuevo cuerpo técnico.

Por lo que pudo averiguar Diario La Unión, la relación entre el entrenador y la nueva dirigencia encabezada por Omar Plaini estaba "rota" hace un tiempo y fue el motivo que precipitó la salida del DT, que tiene contrato hasta diciembre de este año, ya que "hubo actitudes que no gustaron" que, a de poco, fueron desgastando la relación.

Si bien desde el club no oficializaron nada hasta el momento, la confirmación del "Búfalo" aclaró el panorama en medio de un contexto en el que deberá sentarse a hablar para acordar la rescisión del vínculo. Y eso se producirá en horas de la tarde con una nueva reunión entre ambas partes, en la que buscarán pulir diferencia para llegar a un acuerdo desde lo económico y firmar la rescisión. "Nosotros vamos salvaguardar la economía del club", le comentaron a este medio desde el club de Lomas de Zamora.

Nuevo panorama

En medio de este contexto, y con una relación resquebrajada entre Szeszurak y la dirigencia, había otro tema importante: la cantidad de contratos profesionales que hay en el plantel que diseñó el "Búfalo" durante el mandato de Víctor Grosi como presidente. Hoy, de acuerdo a lo que le comentaron desde la institución a Diario La Unión, el Milrayitas cuenta con 48 contratos profesionales.

Ante este panorama, y con la intención de utilizar los cuatro cupos disponibles para reforzar el equipo en la ventana de invierno, la nueva dirigencia busca reducir en un gran número la cantidad de contratos, por lo menos a 15, para reducir el presupuesto y salir a buscar a los nuevos jugadores.

Temas Relacionados