La Unión | DEPORTES

Los Andes se quedó sin DT: renunció Sebastián Salomón

Fin de una era. Salomón, tras el empate con Deportivo Merlo, rescindió hoy su contrato y ya no está al frente del primer equipo del Milrayitas. Ya se busca sucesor: Pedro Monzón, el apuntado. 

Crédito: Prensa Los Andes

No fue el comienzo de temporada deseado y los malos resultados precipitaron la salida del entrenador Sebastián Salomón, que este martes llegó a un acuerdo con la dirigencia y le puso punto final a su ciclo al frente del plantel profesional de Los Andes.

El último empate 1-1 ante Deportivo Merlo en el estadio Eduardo Gallardón, con el que el equipo de Lomas no pudo escapar del último lugar de la Primera B, terminó definir la situación del DT, que estuvo más un año como entrenador del Milrayitas y en este 2022 no le encontró la vuelta a un equipo afectado por varias lesiones importante.

Durante su ciclo, el Turco obtuvo 13 victorias, 18 empates y 10 derrotas (se incluye los tres partidos del Reducido) y terminó con una efectividad del 46,3% de los puntos en juego. Y gran parte de esos números los logró durante 2021, donde tuvo su mejor performance, ya que fue subcampeón del Torneo Apertura, llegó a las semifinales del Reducido y clasificó al equipo a la Copa Argentina.

Sin embargo, después de un Apertura excelente, los resultados comenzaron a ser esquivos durante el Clausura, algo que se potenció en la actual temporada de la tercera categoría, en la que Los Andes aún no pudo ganar, y por eso Salomón cerró su ciclo con una victoria en los últimos 14 partidos. Y los números son claros: ganó cinco partidos de los últimos 25, incluyendo los del Reducido.  

Tras confirmarse la noticia, el Milrayitas expresó a través de un comunicado de prensa: "Agradecemos a Seba y a todo su cuerpo técnico el profesionalismo y el compromiso demostrado durante estos 14 meses al frente del Plantel Profesional. Junto a ellos atravesamos un proceso de grandes satisfacciones, donde el equipo estuvo a minutos de coronarse campeón del Torneo Apertura, llegó a instancias decisivas del certamen Reducido y volvió a decir presente en la Copa Argentina".

Y en esa línea, continuó: "También tuvo lugar una constante promoción de juveniles. De su mano, los chicos de Villa Albertina sumaron minutos a lo largo de toda la temporada, incluidos los partidos más importantes del año. Este inédito desarrollo desembocó, entre otras cosas, en la venta de Leandro Brey a Boca".

Ahora, confirmada la salida de Salomón, uno de los héroes del último ascenso a Primera División de la institución, la dirigencia comenzó la búsqueda de su reemplazante y el principal apuntado es Pedro Monzón, de buen paso por Argentino de Quilmes y ayudante de campo de Julio Falcioni en Independiente.

Temas Relacionados