Más de 8 mil vecinos disfrutaron de la Colonia de Verano en Lomas
Parque de Albertina. El Municipio organizó diferentes actividades gratuitas para niños de 6 a 12 años y adultos mayores de los centros de jubilados.
La Colonia de Verano es una de las propuestas más exitosas y convocantes de Lomas. Más de 8 mil vecinos disfrutaron este año de las diferentes actividades gratuitas organizadas por el Municipio en el Parque de Albertina.
"Es una propuesta integral para miles de personas que nos llena de orgullo y alegría. Por eso, a pesar de todas las dificultades, decidimos más que nunca sostenerla y potenciarla porque creemos que es muy importante que las familias lomenses cuenten con estos ámbitos en donde sus hijos puedan divertirse con seguridad, meterse a la pile y jugar con sus pares", destacó el intendente Federico Otermín, quien agregó: "También impulsamos la Colonia de Verano para que las y los adultos mayores tengan espacios de encuentro que promuevan su bienestar físico y emocional a través de la sociabilización y la creación de lazos".
Más de 4.500 chicos de 6 a 12 años pasaron por el predio de Homero 2601, donde tuvieron desayuno, almuerzo, actividades deportivas y juegos. Los momentos de mayor alegría fueron en las las piletas y el Parque Acuático con sus toboganes, espejo de agua, aspersores, mangrullo y la torre de 6 metros de altura.
Guardavidas, profesores y coordinadores de la Secretaría de Deportes llevaron adelante las jornadas en el parque que tiene instalaciones y equipamiento de primer nivel. Desde el área de Salud hicieron controles bucales, búsqueda de pediculosis y hongos previo al ingreso a las piletas.
Mientras que la Secretaría de Ambiente brindó talleres de reciclado, compostaje, soberanía alimentaria, biodiversidad, huertas, forestación y prevención del dengue. Y desde la Secretaría de Cultura llevaron a cabo espectáculos de artistas circenses, DJ en vivo y animación.
La Colonia de Verano también incluyó a más de 2.600 adultos mayores de los centros de jubilados y pensionados de Lomas, quienes disfrutaron de actividades acuáticas, deportivas, recreativas y neurocognitivas. A modo de cierre, desde el Imdipam organizaron una jornada especial con música, baile de disfraces, guerra de espuma y un almuerzo para todos los presentes.
"Parte de nuestras socias aprendieron a nadar en la Colonia y nos hemos divertido tanto en las piletas haciendo aquagym como en la plaza húmeda del parque", contó Claudia Portal, que pertenece al Centro de Jubilados Ubuntu.
Además de la participación de los centros de jubilados, en la Colonia recibieron a operarios del Taller Protegido Municipal para personas con discapacidad, integrantes de los dos Centros de Día Municipales y a un grupo de internas del Centro de Día para Adultos Mayores del Hospital Esteves.
En el parque hubo fumigaciones para combatir y prevenir las picaduras de los mosquitos, y se entregaron repelentes gratuitos que fueron elaborados por el Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora. De esta manera, el Municipio cierra otra exitosa temporada de verano en Albertina con múltiples actividades para niños, personas adultas mayores y los fines de semana de pileta libre destinados a las familias de distintos barrios.