La Unión | DEPORTES

Banfield cortó la sequía, le ganó a Riestra y celebró su primer triunfo

En alza. Con un goles de Bruno Sepúlveda y Milton Giménez, el Taladro le ganó por 2-0 al Malevo en el Florencio Sola y tuvo su primera alegría en la Copa de la Liga. 

Banfield venció a Riestra y celebró su primer triunfo del año

Crédito: Prensa Banfield

Banfield venció a Riestra y celebró su primer triunfo del año.

Después del agónico empate que logró en el clásico ante Lanús y que fue celebrado como un triunfo, Banfield dio otra señal de recuperación y este viernes le ganó por 2-0 a Deportivo Riestra, en lo que fue su primer triunfo del 2024, para seguir en alza.

El Taladro fue contundente en este partido correspondiente a la fecha 8 de la Copa de la Liga, pegó en las dos situaciones más claras que tuvo y consiguió un valioso triunfo en el estadio Florencio Sola gracias a los goles de Bruno Sepúlveda y Milton Giménez.

El desarrollo lo acomodó rápido Banfield. Y es que después de unos primeros minutos de análisis, en los que ninguno de los dos logró imponer condiciones y por eso le dieron forma a un juego monótono, el local aprovechó la primera situación que generó, a los 24 minutos, y acomodó el trámite a su favor.

Lo hizo por intermedio de Bruno Sepúlveda con una fórmula que tanto rédito le dio a Julio Falcioni a lo largo de su carrera como entrenador: la pelota detenida.

El ex Barracas Central, tras un tiro de esquina desde la derecha y un cabezazo de Yvo Calleros, aprovechó la tardía salida del defensor que estaba en la línea para quedar habilitado con el arco a su merced y sólo tuvo que empujar el balón a la red para poner el 1-0 en el en el Lencho Sola.

Ese gol marcó un quiebre en el partido porque Banfield, con la ventaja a su favor, ganó tranquilidad y no tuvo problemas para manejar la diferencia ante un rival que estaba perdido, muy desconectado y sin argumentos ofensivo. Por eso, durante gran parte del partido, Marcelo Barovero fue un espectador de lujo, ya que el Malevo mostró muy poco en ofensiva y no logró llevarle demasiado peligro a lo largo de los 90 minutos.

Lo mejor del equipo de Cristian Fabbiani se vio en el complemento, donde apretó un poco en el campo rival, aunque sin generar muchas situaciones dentro del área. Es más, la chance más nítida que tuvo llegó con un remate desde afuera del área de Jonathan Goitía que se estrelló en el travesaño.

Esa jugada, justamente, fue una señal para los dirigidos por el "Empereador" Falcioni y por eso no tardó en apretar el acelerador para liquidar la historia sin demasiadas complicaciones. Y a los pocos minutos lo logró.

Con una contra bien armada, que la arrancó Gerónimo Rivera, la siguió Sepúlveda con una buena habilitación para Giménez, quien no dudó dentro del área y fusiló a Ignacio Arce para poner el 2-0 para alegría de sus hinchas y cerrar la historia en el Sur a los 32 minutos del complemento.

Así, con final tranquilo y sin ningún sobresalto, Banfield celebró su primer triunfo en la Copa de la Liga y le dio otro valor a los tres empates en fila que sumó en los anteriores tres partidos: 0-0 ante Barracas Central, 1-1 ante River Plate y 1-1 ante Lanús. Ahora, con estos tres puntos, por Peña y Arenales, todo comienza a verse con otros ojos.

Formaciones

Banfield (2): Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel , Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Brian Galván, Yvo Calleros, Jesús Soraire, e Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Deportivo Riestra (0): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Nicolás Caro Torres, Alan Barrionuevo, Maximiliano Rodríguez; Walter Acuña, Jonathan Goya, Jonathan Goitía y Milton Céliz; Jonathan Herrera y Nicolás Benegas. DT: Cristian Fabbiani.

Goles: PT, 24m Sepúlveda (B); ST, 32m Giménez (B)

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Florencio Sola.

Temas Relacionados