La Unión | LOMAS

Elevaron a juicio la investigación por el crimen de Dylan Quiroga

TRIBUNALES. El juez Gabriel Vitale confirmó que el imputado será juzgado por el homicidio del joven asesinado a tiros en septiembre de 2022 en Centenario.

El presunto autor del hecho est detenido con prisión preventiva

El presunto autor del hecho está detenido con prisión preventiva.

La investigación por el crimen de Dylan Quiroga, el joven asesinado a tiros en Villa Centenario, ya fue elevada a juicio y se espera que en las próximas semanas sea sorteado el tribunal que juzgará al imputado, que fue detenido luego de permanecer casi un año prófugo.

Según consta en la notificación judicial, a la que tuvo acceso La Unión, días atrás, el juez de Garantías 5 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, falló a favor de la solicitud presentada por la UFI 5, que requirió que el acusado sea juzgado próximamente por los delitos de "homicidio" y "encubrimiento agravado por delito grave", tal como está caratulada la causa.

Se trata del presunto autor material del asesinato cometido a balazos en septiembre de 2022 en Centenario, quien cumple prisión preventiva tras su captura, concretada luego de casi un año de búsqueda.

El sospechoso fue apresado durante un allanamiento en el que también demoraron a su pareja. La mujer fue imputada por el delito de "encubrimiento agravado", debido a que se le atribuye haber ayudado al fugitivo durante el tiempo que estuvo escondido de la Justicia. 

El crimen de Dylan Quiroga

Dylan fue baleado en Atenas al 2000, casi esquina Saladillo, donde el agresor efectuó varios disparos hacia un grupo de jóvenes que estaban sentados en la vereda de la vivienda del fallecido.

La víctima fatal había salido de su casa y fue alcanzado por dos balazos que impactaron en su tórax, que le provocaron la muerte, a pesar de que fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención de Fiorito, mientras que a otro de los jóvenes lo balearon en la ingle y el tórax.

A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, el presunto homicida fue detenido casi un año después, en la casa de su novia, una mujer que lo habría ayudado a ocultarse durante el tiempo que permaneció fugitivo.

Temas Relacionados