Esperan la elevación a juicio por el crimen de Dylan Quiroga
PIDEN AVANCES. El supuesto asesino cumple prisión preventiva, a la espera de ser juzgado por el hecho ocurrido en septiembre de 2022 en Centenario.
Luego de la detención del hombre acusado de asesinar a Dylan Quiroga, el joven de 19 años, ultimado durante un ataque a balazos ocurrido en septiembre de 2022 en Villa Centenario, ahora la familia de la víctima espera la elevación a juicio.
Mientras tanto, la cámara de apelaciones interviniente todavía debe resolver el recurso de apelación a la prisión preventiva presentado por la defensa de Claudio Fiorini, el único imputado tras las rejas que tiene la causa.
"Estamos esperando el juicio, ahora el caso está en cámara", contó Pamela González, la madre del adolescente fallecido, en diálogo con La Unión.
El sujeto procesado fue capturado el 14 de septiembre pasado, luego de estar casi un año prófugo por el asesinato de Dylan, durante un allanamiento realizado, en el que fue aprehendido su pareja, Yamila Carril.
La mujer fue imputada por la UFI 5 de Lomas de Zamora por el delito de "encubrimiento agravado", debido a que se le atribuye haber ayudado al fugitivo durante el tiempo que estuvo escondido de la Justicia. Sin embargo, ella permaneció solo algunas horas demorada.
El crimen de Dylan Quiroga
Dylan fue baleado en Atenas al 2000, casi esquina Saladillo, donde el agresor efectuó varios disparos hacia un grupo de jóvenes que estaban sentados en la vereda de la vivienda del fallecido.
La víctima fatal había salido de su casa y fue alcanzado por dos balazos que impactaron en su tórax, que le provocaron la muerte, a pesar de que fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención de Fiorito, mientras que a otro de los jóvenes lo balearon en la ingle y el tórax.
A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, Fiorini fue detenido casi un año después, en la casa de su novia, una mujer que lo habría ayudado a ocultarse durante el tiempo que permaneció fugitivo.