Detuvieron al hombre que estaba prófugo por el asesinato de Dylan Quiroga
ALLANAMIENTO. El hombre que era buscado por el crimen del adolescente de 19 años, asesinado a tiros en Centenario, fue detenido casi un año después del hecho.
Luego de permanecer casi un año prófugo, este jueves a la madrugada fue detenido el hombre que era buscado por el crimen de Dylan Quiroga, el joven de 19 años asesinado a tiros el 29 de septiembre de 2022 en Centenario.
Fuentes del caso informaron a La Unión que se trata de un sujeto identificado como Claudio Correa, quien fue capturado en la casa de su novia, una expolicía que lo habría ayudado a ocultarse durante el tiempo que permaneció fugitivo.
Los efectivos de la Policía Bonaerense que participaron del operativo capturaron a Correa durante un allanamiento realizado en el interior de una vivienda de Centenario, donde lo sorprendieron junto a su pareja, y ahora se encuentra tras las rejas.
En los últimos días, los familiares de la víctima habían convocado a realizar una marcha en los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir su detención, debido a que a pesar del tiempo transcurrido desde entonces, no había novedades sobre su paradero.
La actividad había sido fijada para el próximo 29 de septiembre, fecha en la que se cumple un año del asesinato de Dylan, que era papá de dos hijos que quedaron sin padre tras su muerte.
El crimen de Dylan Quiroga
Tanto la víctima fatal como el otro joven herido, identificado como Hernán Alejandro Mena, estaban reunidos en las cercanías de un polideportivo en el cruce de las calles Atenas y Saladillo, donde el asesino disparó, mató y escapó a pie.
Aparentemente, el agresor efectuó varios disparos hacia un grupo de jóvenes que estaban sentados en la vereda de la vivienda de Dylan. En ese momento, el adolescente salió de su casa y fue alcanzado por dos balazos que impactaron en su tórax.
Quiroga fue llevado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención de Fiorito, donde finalmente falleció. En tanto, Mena fue conducido al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde comprobaron que había sido alcanzado por un proyectil en la ingle izquierda y otro en su pierna derecha.