La Unión | LOMAS

Pasó de hacer vivos desde un garage al Teatro del Municipio

Banfield. Lucas Ibarra entretenía a los vecinos desde su cuenta de Facebook a través del personaje Rosita y tanta fue la repercusión que hará una emisión especial.

Desde abril que Lucas Ibarra es "Rosita", el personaje que conquistó a los vecinos durante la pandemia a través de un programa que salió cada viernes a través de Facebook. Pero tanta fue la repercusión de esos vivos que este viernes saldrá desde el Teatro del Municipio. 

Del garage del tío de Lucas donde ni siquiera tenían conexión wifi, el programa pasará a transmitirse en una edición especial desde el Teatro este viernes a las 20.30.

"Para nosotros fue una grata sorpresa que desde el Municipio nos invitaran a hacer lo que hacemos cada viernes, pero desde un escenario y con una transmisión única", detalló Lucas, quien comenzó a hacer esos vivos para levantar el ánimo de su tío que al inicio de la cuarentena estaba sin trabajo y triste por la situación.

Tras el contacto con el área de Cultura del Municipio, el grupo familiar que da vida a esos programas de Rosita trabajan para presentar la emisión especial de este viernes.

"Será un especial con muchos premios de los emprendedores que venimos apoyando desde nuestras transmisiones. Además vamos a festejar el Día de la Madre", adelantó Lucas que es el creador de toda esta movida y quien nunca tuvo ningún tipo de relación con el mundo de la actuación, pero la pandemia lo convirtió en un gran humorista.

La producción completa que trabajó durante tantos meses desde el garage sin wifi va a estar arriba del escenario del teatro local.

"Mi tío es el productor, la asistente es mi prima, el aplaudidor es mi hermano y el escribano que se encarga de certificar cada premio que entregamos es un amigo", contó orgulloso Lucas, sobre el grupo de trabajo que colabora en cada programa de Rosita, el personaje que nació en honor a la mamá de Lucas que falleció hace unos años.

La transmisión del vivo será como siempre desde el Facebook de Lucas, pero esta vez tendrán a disposición una súper producción. "Cultura nos dejó a disposición la escenografía, el vestuario, además del sonido y la imagen", detalló Lucas que espera ansioso el mega programa especial.

No faltará el entretenimiento, la espontaneidad de cada uno de los personajes y la interacción con el público que han sido el sello del programa virtual.

"Vamos a hacer los juegos típicos de las emisiones como el corte de la toronja y la cajita de Rosita, entre otros porque hay más de 20 premios para entregar a quienes se unan al vivo", aseguró Lucas.

Los que quieran seguir la transmisión en vivo de este viernes a las 20.30 deberán entrar en Facebook/Lucas Ibarra.