La Unión | LOMAS

Emotivo video de un reconocido piloto de TC en apoyo al mecánico baleado

SALUDO. El hombre que sobrevivió a un disparo en frente de su taller, se recupera luego de estar más de dos meses en terapia intensiva. La causa tiene dos detenidos.

Leonardo Micheli evoluciona favorablemente en el hospital

Leonardo Micheli evoluciona favorablemente en el hospital.

Mientras se recupera lentamente del ataque cometido el 21 de noviembre pasado en su taller mecánico de Temperley, Leonardo Micheli recibe muestras de afecto de parte de propios y extraños que se suman en su apoyo.

Uno de ellos fue el reconocido piloto de TC Juan Pablo Gianini, quien saludó a la víctima a través de un video difundido en redes sociales. "Te mando mucha fuerza, vas a salir de esta. Toda la categoría y todos los pilotos estamos con vos. Esperemos que estés con nosotros rápidamente", saludó el automovilista.

El mecánico baleado despertó días atrás en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande, después de estar más de dos meses en grave estado, internado en terapia intensiva.

"Leonardo está mejor, ya se despertó y ya habla", había contado a este medio Mirian, la madre del hombre que salvó su vida de milagro y afronta un largo proceso de recuperación.

Por el intento de asesinato de Leonardo están detenidos Rodrigo G. P., de 21 años, y Federico B., de 29, ambos con antecedentes delictivos. El primero fue el autor material del disparo, mientras que el segundo manejaba la moto en la que llegaron al taller. Ambos cumplen prisión preventiva por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa".

Sin embargo, la familia del mecánico asegura que todavía "falta el autor intelectual y el móvil del ataque", cometido el 21 de noviembre pasado, en la puerta de su taller mecánico en la calle General Iriarte al 1.600, en el barrio Villa Galicia.

Cabe recordar que Rodrigo G.P. admitió haberle disparado al mecánico, pero dijo haber sido obligado y amenazado de muerte por Federico B., quien quería vengarse de un supuesto abuso sexual que había cometido el mecánico.

Por su parte, la jueza de Garantías 6 de Lomas, Laura Ninni, quien llevó adelante el procesamiento, descartó un ataque sexual de Micheli a una de las familiares de los agresores, como posible móvil del ataque, tal como declaró el imputado detenido por efectuar el disparo que hirió gravemente a la víctima.

Además, rechazaron la teoría de que el sujeto que disparó, haya actuado bajo amenazas, como había sostenido en indagatoria. 

El caso es investigado por la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas, que todavía no pudo determinar el móvil del hecho. Mientras tanto, ambos acusados permanecen tras las rejas.