La Unión | LOMAS

Con hormigón, reparan más calles de todos los barrios de Lomas

revolución de obras. En Santa Marta, el Municipio trabaja sobre la calle Tavano, entre Miramar y Neuquén. Se inició con el picado y desmonte, para luego avanzar con el bacheo.

Los trabajos para mejorar la conectividad vial en las calles de Lomas de Zamora continúan en varios frentes en simultáneo. 

En Santa Marta, el Municipio trabaja sobre la calle Tavano, entre Miramar y Neuquén. Para ello se inició con el picado y desmonte, para luego avanzar con el bacheo. Se trata de una calle muy importante para los vecinos de la zona, ya que por allí se conectan distintos barrios y circulan colectivos. 

"La obra pública significa progreso para la comunidad en materia de conectividad, accesibilidad y servicios", señaló el intendente Federico Otermín, quien días atrás recorrió la obra de pavimentación en hormigón sobre Ejército de Los Andes y Campoamor, en Budge. Otro de los proyectos que generará beneficios para miles de vecinos. Es que allí, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), se están ejecutando 5.200 metros cuadrados de asfaltos. También construyen una red de desagües pluviales con el objetivo de fortalecer el drenaje de las aguas y disminuir la posibilidad de inundaciones.

En tanto, en las últimas semanas el Municipio avanzó con obras en el paso bajo nivel de Temperley ubicado sobre las avenidas 9 de Julio-Eva Perón (ex Pasco). Allí las cuadrillas hicieron reparaciones, bacheos en hormigón y trabajos de acondicionamiento tanto en los accesos como en el interior del bajo nivel. 

Otra de las obras fundamentales que se hizo en el último tiempo fue sobre la calle Homero, desde Urunday hasta Metán. Se trató de un total de 4 kilómetros de intervenciones atravesando las delegaciones de Albertina, Santa Marta y Lamadrid. Allí se ejecutó la repavimentación en hormigón con la adecuación de los desagües pluviales, reconstrucción de veredas, nuevas luminarias y paradas de colectivos.

"Este 2024 avanzamos con el Plan de Repavimentación y Mantenimiento Urbano en las arterias principales de Lomas de Zamora con la reconstrucción de los pavimentos de todo el distrito", expresó el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni.

Temas Relacionados