La Unión | LOMAS

Otermín: "La obra pública significa progreso para la comunidad" 

Plan de urbanización. El intendente de Lomas recorrió la obra de pavimentación que se está llevando a cabo en el Barrio 17 de Noviembre, de Budge.

Otermín supervisó la pavimentación sobre Ejército de Los Andes y Campoamor

Otermín supervisó la pavimentación sobre Ejército de Los Andes y Campoamor.

Miles de vecinos son beneficiados con el histórico plan de urbanización que están desplegando el Municipio y la Provincia en el Barrio 17 de Noviembre, de Budge. Allí avanzan con diferentes obras de infraestructura.

"Es una iniciativa articulada con el gobernador Axel Kicillof, que muy rápidamente se puso a trabajar en la continuidad de estas obras fundamentales que viene haciendo la Provincia de Buenos Aires. En este barrio en el corazón de Budge se representa con toda claridad la importancia de la obra pública y el progreso de toda la comunidad en materia de conectividad, accesibilidad y servicios", señaló el intendente Federico Otermín, quien recorrió la obra de pavimentación en hormigón sobre Ejército de Los Andes y Campoamor.

Las tareas ejecutadas a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) implican 5.200 metros cuadrados de asfaltos para facilitar tanto la circulación como la conectividad del barrio compuesto por más de 120 manzanas con viviendas, comercios e instituciones. También construyen una red de desagües pluviales con el objetivo de fortalecer el drenaje de las aguas y disminuir la posibilidad de inundaciones.

"La obra pública mejora la calidad de vida y ayuda tanto a la seguridad como a la salud, permitiendo que puedan circular patrulleros y ambulancias por el barrio. Es un ejemplo claro de la importancia del rol del Estado", remarcó Otermín tras conversar con vecinos y trabajadores. La recorrida contó con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Emiliano Piergiovanni. 

Otra de las iniciativas del plan de urbanización es la puesta en valor de espacios públicos como la Plaza Canadá, ubicada entre las calles Falucho y Lavardén; el polideportivo y la plaza lindera al Centro de Integración Comunitaria 17 de Noviembre; y la Autopista Presidente Perón, entre Quesada y Bragado.

"Para nosotros es muy importante porque con estas obras nos reconocen como vecinos y vecinas, y vamos a lograr el derecho de tener un barrio como el resto. Hubo mucha lucha y participación para que el Estado nos escuche y lleve adelante las obras de gran magnitud como los desagües y el asfalto que nos dan dignidad", destacó Aymara Val, vecina del barrio.

Dentro del 17 de Noviembre, también conocido como Tongui, hubo más de 100 intervenciones en comercios para fomentar el crecimiento de la actividad económica. Y el OPISU anunció la construcción de un jardín de infantes que tendrá seis aulas, salón de usos múltiples y área administrativa.