La Unión | LOMAS

Mejoran las instalaciones y fachadas en más de 100 comercios 

Plan de Urbanización. Los trabajos se llevan a cabo en el barrio 17 de Noviembre de Budge para fortalecer tanto la economía local como el progreso de los vecinos.

Hicieron nuevas instalaciones eléctricas para garantizar mejores condiciones de seguridad

Hicieron nuevas instalaciones eléctricas para garantizar mejores condiciones de seguridad.

En el barrio 17 de Noviembre de Budge mejoraron las instalaciones y fachadas en más de 100 comercios con el objetivo de fortalecer tanto la economía local como el progreso de los vecinos.

La iniciativa forma parte del plan de urbanización que llevan adelante el Municipio y la Provincia a través de diferentes obras encaradas por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). El programa "Marca Propia" incluye el diseño de logos, montaje de nuevos carteles e instalación de toldos.

Mientras que con "Comercio Seguro" les brindan herramientas y artefactos eléctricos como tableros, disyuntores, llaves interruptoras, cajas tomacorrientes y matafuegos para garantizar mejores condiciones de seguridad y evitar cualquier tipo de siniestro.

"Primero fue la electricidad que me ayudo muchísimo en la iluminación sobre todo en las noches, ya que solamente contaba con un par de focos. También me ofrecieron la cartelería que da más visibilidad y ya saben que es un negocio de venta de alimentos para mascotas", destacó el comerciante Luis Olivares, quien agregó: "Voy a estar usando la Cuenta DNI para que la gente de acá en el barrio pueda ahorrarse unos pesos que hoy en día viene muy bien".

Más de 12 mil familias son alcanzadas por la urbanización que incluye acciones como la pavimentación de 7.600 metros de calles y la construcción de una red de desagües pluviales para mejorar el drenaje de las aguas y disminuir la posibilidad de inundaciones.

Por su parte, en la Plaza Canadá (Falucho y Lavardén) arman un playón polideportivo, un área de descanso con mesas y bancos, y un sector de juegos infantiles para niños y niñas vinculados por senderos y veredas perimetrales.

A su vez, en el polideportivo y la plaza lindera al CIC 17 de Noviembre (Claudio de Alas y Ginebra) colocarán senderos, veredas, juegos, espacio de parrillas, gradas, forestación y equipamiento urbano. Luego harán obras en la Autopista Presidente Perón, entre Quesada y Bragado, y en el parque lineal de la calle Falucho.

Y con el fin de garantizar el acceso a la educación, se anunció la construcción de un jardín de infantes con seis aulas, un salón de usos múltiples y el área administrativa acorde a las instalaciones.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS