La Unión | LOMAS

Por dónde avanzan las obras de repavimentación en Lomas

Plan Integral. El Municipio continúa con los trabajos para generar un tránsito más fluido en los barrios y mejorar la infraestructura.

Hay arreglos en ms de 16 cuadras de Doyhenard en Llavallol

Crédito: Eduardo Alfaro

Hay arreglos en más de 16 cuadras de Doyhenard, en Llavallol.

El Plan Integral de Repavimentación avanza en diferentes calles y avenidas de Lomas, donde el Municipio realiza obras para generar un tránsito más fluido entre los barrios y mejorar la infraestructura.

En la calle Doyhenard, de Llavallol, los arreglos abarcan más de 16 cuadras del tramo que va desde la Avenida Antártida Argentina hasta Seguí. El proyecto a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos incluye la construcción de zonas de frenado para el transporte de pasajeros, acciones hídricas y tareas de mejoramiento urbano. Actualmente, las cuadrillas trabajan en los cruces con Santos Vega y Kurth.

Doyhenard es una calle estratégica compuesta por comercios de diferentes rubros, los monoblocks y también por el Hospital de Llavallol, donde miles de vecinos reciben atención durante las 24 horas.

Otro de los frentes principales se está ejecutando sobre la calle Homero, desde Urunday hasta Metán. Son un total de 4 kilómetros de intervenciones atravesando las delegaciones de Albertina, Santa Marta y Lamadrid. A la repavimentación se suma la adecuación de los desagües pluviales, reconstrucción de veredas, nuevas luminarias y paradas de colectivos.

Por su parte, en Las Heras realizan diferentes reparaciones sobre las más de 20 cuadras que van desde la Colectora Presidente Perón hasta la Avenida Hipólito Yrigoyen. En los últimos días trabajaron en las intersecciones con Alvear, San Martín y Azara, en la zona de Banfield Oeste.

"En algunas cuadras, y especialmente en el cruce con Las Heras, había pozos y roturas. Los arreglos que están haciendo son importantes porque es una zona muy transitada", destacó Eduardo Pernía, vecino de Lomas Oeste, en relación a las acciones sobre la Avenida 12 de Octubre que comprenden más de 1.500 metros desde Martín Rodríguez hasta Las Heras. El objetivo es transformar todo el camino comprendido por las delegaciones Lomas Oeste, Banfield Oeste y Centenario, y mejorar los accesos tanto al Polo Educativo Malvinas Argentinas como a los hospitales Oftalmológico, Odontológico y de Mascotas.

En la Avenida Hipólito Yrigoyen continúan los trabajos sobre más de 50 cuadras del tramo comprendido desde Uriarte (Banfield) hasta Segurola (Turdera). Y junto a Provincia avanza la puesta en valor de Camino de Cintura a lo largo de 12 kilómetros mediante tareas de repavimentación y ampliación de las colectoras.