La Unión | LOMAS

Sigue la puesta en valor del paso bajo nivel de Temperley

infraestructura. Las cuadrillas del Municipio están haciendo reparaciones, bacheos en hormigón y trabajos de acondicionamiento tanto en los accesos como en el interior del cruce.

Con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos y la conexión entre los barrios, el Municipio avanza con las obras en el paso bajo nivel de Temperley ubicado sobre las avenidas 9 de Julio-Eva Perón (ex Pasco).

Las cuadrillas están haciendo reparaciones, bacheos en hormigón y trabajos de acondicionamiento tanto en los accesos como en el interior del bajo nivel. Los arreglos en la calzada le darán mayor fluidez al tránsito, comodidades y seguridad a los vecinos que lo utilizan todos los días.

El bajo nivel conecta diferentes zonas de Temperley, Turdera y San José. También sirve para llegar a otras ciudades como Quilmes a través de la Avenida Eva Perón. Desde el Municipio informaron que los carriles en sentido Este-Oeste se cerrarán temporalmente debido a las obras. 

Para evitar demoras, se pueden tomar diferentes vías alternativas como los cruces de Cerrito-Garibaldi y Fonrouge-Boedo, y los bajo nivel de Lamadrid-Sáenz y Matheu-Pereyra Lucena.

Otra de las acciones destacadas es la renovación integral de la Ruta Provincial N°4 (Camino de Cintura) a lo largo de 4 kilómetros. Miles de vecinos serán beneficiados con obras de repavimentación y un sistema de reordenamiento que incluye el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados a lo largo del tramo, la introducción de nodos intercambiadores cada 500 metros, coordinación de semáforos y la construcción de dársenas y refugios para colectivos.

El proyecto junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia incluye desagües hidráulicos, iluminación, señalización vertical y demarcación horizontal, y colocación de barandas para defensa vehiculares.

Durante el año pasado, el Municipio inauguró el bajo nivel de Loria-Ayacucho, en Lomas Centro, garantizando una conexión directa y segura entre la Avenida Alsina/Almirante Brown y Meeks a través de dos carriles. También desplegó obras de repavimentación en diferentes avenidas y calles estratégicas de la ciudad.