La Unión | LOMAS

Avanza la histórica puesta en valor de Camino de Cintura 

progreso. Luego de habilitar algunos de los nuevos pavimentos, el Municipio junto a la Provincia trabaja en la colocación de los new jersey en hormigón, postes de luces y cordones. 

La Ruta Provincial N°4, popularmente conocida como Camino de Cintura, continúa siendo renovada y ampliada a partir de las obras que ejecuta el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto a Lomas de Zamora en el tramo correspondiente al distrito, a la altura de Llavallol. 

A lo largo de toda la traza lomense comprende 4 kilómetros, donde se realizan reformas viales y de infraestructura urbana. En estos días, luego de habilitar algunos tramos de los nuevos pavimentos, las cuadrillas continúan trabajando en la colocación de los new jersey en hormigón, postes de luces y cordones. 

"La obra de la Ruta 4 es absolutamente clave para mejorar la seguridad vial y la conectividad en los barrios de Lomas y se está concretando por decisión de Axel (Kicillof) y del equipo de la Provincia", subrayó el intendente de Lomas, Federico Otermín, quien días atrás supervisó los trabajos. 

La obra integral incluye tareas para ampliar la calzada por la que circulan una gran cantidad de vehículos y colectivos. "Además comprende el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados a lo largo del tramo que permitan reducir la fricción entre tránsito pasante y el tránsito local", precisaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.