La Unión | LOMAS

Otermín y Katopodis recorrieron la obra de la Ruta Provincial 4 en Lomas de Zamora

EN EQUIPO. El intendente de Lomas de Zamora y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense evaluaron las obras en marcha y las proyectadas en el distrito.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, mantuvieron un encuentro en el Municipio para evaluar las obras en marcha y proyectadas y luego fueron a recorrer uno de los trabajos más importantes en materia de infraestructura vial: la renovación integral de la Ruta Provincial 4.

"La obra de la Ruta 4 es absolutamente clave para mejorar la seguridad vial y la conectividad en los barrios de Lomas y se está concretando por decisión de Axel (Kicillof) y del equipo de la Provincia", subrayó Otermín, tras ir a supervisar las tareas en la sección 1 y 2 en Llavallol Norte y Llavallol Sur, respectivamente, y conversar con los vecinos. A lo largo de toda la traza, que en el caso de Lomas de Zamora comprende 4 kilómetros, se realizan reformas viales y de infraestructura urbana para transformar totalmente la fisonomía del Camino de Cintura.

El jefe comunal también precisó: "Estamos muy felices con la visita de nuestro amigo, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, porque nos entusiasma poder hablar del futuro de la obra pública. En un momento en que se pone en crisis ese paradigma, la voz de Gabriel es muy potente para defender el progreso de la vida en comunidad". 

Y aseguró: "Constantemente articulamos con Axel y con Gabriel el programa de obra pública que vamos a tener este año para Lomas de Zamora".

En tanto, Katopodis señaló: "Estamos atravesando una situación compleja, donde por parte del gobierno nacional solo se anuncian recortes a la obra pública, y acá en Lomas, por decisión del gobernador Axel Kicillof y del equipo bonaerense, y del intendente Federico Otermín, la obra pública continúa. Los vecinos tienen derecho a que las obras se terminen así que estamos poniendo todo para que así sea". 

De la recorrida también participó el secretario de Obras y Servicios Públicos de Lomas, Emiliano Piergiovanni.