La Unión | LOMAS

Otermín recibió a los Veteranos de Malvinas de Lomas para proyectar el año

Encuentro. El Intendente de Lomas encabezó una reunión para planificar el trabajo y les confirmó que seguirán en pie los cuatro viajes a las Islas que se realizan por año.

La reunión se hizo en el Salón Eva Perón del Municipio

La reunión se hizo en el Salón Eva Perón del Municipio.

El intendente Federico Otermín recibió a los Veteranos de Malvinas de Lomas para planificar el trabajo que desarrollarán en conjunto con el Municipio a lo largo del año.

"Los Veteranos de Malvinas de Lomas de Zamora son héroes que caminan y viven con nosotros. Escucharlos, acompañarlos y aprender de ellos es fundamental para construir un futuro mejor", destacó Otermín, quien agregó: "Vamos a trabajar en conjunto para que su historia, la de todos, perviva, y que su heroísmo y amor a la patria sean la semilla de lo viene".

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Eva Perón, donde asistieron siete integrantes de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra. "Nos habíamos reunido a mediados de noviembre en nuestro Centro, donde le hicimos una serie de petitorios y quedamos en volver a juntarnos cuando asuma la Intendencia para terminar de armar todo lo relacionado al 2024. La semana pasada nos llamaron y hoy fuimos al encuentro en el que hubo una muy buena predisposición y las ganas de intactas de seguir acompañando a los Veteranos", señaló Juan Carlos Peralta, presidente de la Comisión.

En la reunión se acordó que continuarán los 4 viajes por año que realizan los excombatientes a las Islas Malvinas con los costos de traslado y estadía a cargo del Municipio. "Otro de los compromisos del Municipio es el pago de los servicios de gas, luz y agua que corresponden al Museo Malvinas", indicó Peralta. La idea es que tengan un alivio frente a los tarifazos impulsados por el Gobierno nacional.

El Museo Malvinas Siempre Argentinas recibe a miles de vecinos que conocen la historia tanto de los excombatientes como de los caídos durante la guerra. Ubicado en Garibaldi y Frías, el predio tiene múltiples objetos y reliquias históricas. Además, los Veteranos dan charlas gratuitas a la comunidad.

"El año pasado vinieron más de 70 escuelas, centros de jubilados e instituciones. En abril vamos a retomar las visitas y siempre tratamos de mejorarlo para que tenga cosas distintas", destacó Juan Carlos, quien agregó: "Desde el Municipio realizarán algunas reparaciones y el área de Cultura trabajará con la pintura de murales".

También hablaron sobre la necesidad de tener a disposición un micro para las escuelas que tienen dificultades con el traslado hasta el Museo. Y de cara a las actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, se va a poner en valor el monumento de la Plaza Grigera y otro en Llavallol en recuerdo del hundimiento del Crucero General Belgrano.

La reunión contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci; y el secretario de Cultura, Matías Gasparrini.