La Unión | LOMAS

Avanzan las obras de infraestructura en distintos puntos de Llavallol

Proyectos históricos. El Municipio lleva adelante diferentes trabajos para mejorar la circulación. Una de ellas, la histórica puesta en valor de 12 kilómetros de Camino de Cintura.

Ensanchan y renuevan 12 kilómetros de Camino de Cintura

Crédito: Eduardo Alfaro

Ensanchan y renuevan 12 kilómetros de Camino de Cintura.

En varios puntos de Llavallol, el Municipio está desplegando obras de infraestructura para mejorar la circulación y la calidad de vida de los vecinos.

Junto a Provincia siguen avanzando con la histórica puesta en valor de 12 kilómetros de Camino de Cintura. A la repavimentación y ampliación se suman otros trabajos como la creación de colectoras de sentido único a ambos lados para reordenar el tránsito, sincronización de semáforos, dársenas para colectivos, iluminación LED, mejoras en el sistema de desagüe hidráulico, señalización y nodos cada 500 metros con el objetivo de vincular y conectar ambas calzadas, incluyendo giros a la izquierda.

"Estas obras vitales para la conectividad reflejan la mirada que tenemos de cara al futuro: continuar generando progreso y transformaciones que impactan en la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas", señaló el candidato a intendente de Lomas, Federico Otermín.

El proyecto tiene distintos frentes. El primero va desde la zona de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora hasta la fábrica de neumáticos Firestone, alcanzando una longitud total de 3.080 metros. Allí se están desplegando las acciones de repavimentación. 

El otro tramo de Llavallol está comprendido desde la Avenida Seguí a la calle Magallanes, abarcando 1.300 metros. Las cuadrillas ya colocaron el hormigón en varios sectores de lo que serán las colectoras y ya se culminó la calzada entre Seguí y la rotonda.

"Es una obra muy necesaria porque había sectores en mal estado y la acumulación de autos hace que sea complicado transitar, especialmente en hora pico. Las luces LED también son importantes para andar más tranquilo de noche", destacó Marcelo Bustos, vecino de Llavallol.

PAVIMENTOS Y CLOACAS

En el Barrio Los Pinos de Llavallol están pavimentando los últimos 300 metros de la calle Héctor Flores, entre Polonia y Pareta. Antes, las personas tenían dificultades para acceder tanto a las viviendas como a los comercios. Es por eso que la iniciativa incluye la reconstrucción de cordones y veredas afectadas. 

"La verdad que lo que están haciendo es una bendición para el barrio, algo histórico y que nos pone muy contentos. En este tiempo hubo obras importantes en las plazas y en el Hospital de Llavallol así que ojalá sigan por este camino", remarcó Ariel, que vive hace 29 años en Los Pinos.

En el barrio también acaba de finalizar el tendido de la red cloacal que el Municipio realizó junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y los hogares ya cuentan con el servicio.