La Unión | LOMAS

Avanzan las obras de asfalto y cloacas en Llavallol

Progreso. El Municipio trabaja para terminar con las calles de tierra, ampliar la red cloacal y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Asfaltan los últimos 300 metros de la calle Héctor Flores

Asfaltan los últimos 300 metros de la calle Héctor Flores.

Uno de los grandes objetivos del Municipio es terminar con las calles de tierra en los barrios de Lomas a través de obras de infraestructura que mejoren la circulación y la calidad de vida de los vecinos. En Llavallol falta muy poco para cumplir esa meta.

"Arrancó la obra de pavimento en hormigón en los últimos 300 metros de la calle Héctor Flores del Barrio Los Pinos, donde también acaba de finalizar el tendido de la red cloacal que el Municipio realizó junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y los hogares ya cuentan con el servicio", señaló el candidato a intendente de Lomas por Unión por la Patria, Federico Otermín. 

Son los últimos metros que faltan para llegar al 100% de cuadras asfaltadas. "Los vecinos y vecinas están muy contentos por el impacto positivo que tendrá para las familias de la zona. Cuando esta obra finalice vamos a celebrar junto a las familias del barrio con un gran festejo con choripanes y empanadas, y todo el ritmo y color de la murga Los Caprichosos de Llavallol", destacó Otermín.

La recorrida también contó con la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, y el delegado de Llavallol Sur, Juan Alberto Belmonte.

Otro de las obras destacadas es la puesta en valor del Camino de Cintura a lo largo de 12 kilómetros. En articulación con la Provincia realizan obras de repavimentación y ampliación con el objetivo de mejorar el tránsito y beneficiar a miles de vecinos.

Por su parte, en el Barrio PAMI "Dr. Alfredo Palacios" avanza la remodelación de 77 viviendas a través de múltiples acciones como renovación de los techos, nuevos tanques de agua, pisos, puertas, ventanas, muebles de cocina, artefactos de gas, grifería y las instalaciones sanitarias y de gas.

Y para que las familias disfruten de nuevos juegos, canchas y zonas de descanso, se está llevando a cabo la renovación integral de la Plaza San Francisco de Asís ubicada entre las calles Melber y Doyhenard.