La Unión | DEPORTES

Brown de Adrogué-Temperley: qué marca el historial entre ambos

Juega este sábado. Mientras la discusión se centra en si es un "clásico", no deja de ser un partido especial para la región. A lo largo de 34 partidos, utilizaron cinco estadios.

Temporada 201213 final picante y treiunfo de Brown

Temporada 2012/13, final picante y treiunfo de Brown.

Brown de Adrogué y Temperley se enfrentarán este sábado desde las 21.45 por la 2º fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional. Ambos debutaron en la temporada con derrotas, el Tricolor en su visita a Deportivo Morón y lo propio el Gasolero frente a Quilmes.

Por Temperley no hablan de rival "clásico". Por Adrogué, sucede todo lo contrario. Uno es del partido de Lomas de Zamora, el otro de Almirante Brown. Es decir, Temperley está más emparentado con Los Andes en tema de rivalidad deportiva y Brown con San Martín de Burzaco o, en su defecto, también Claypole, aunque hay más "pica" con los Azules. 

Se han enfrentado tanto en Primera B como en la Primera Nacional. Temperley comenzó a prevalecer en el historial, Brown lo emparejó en los últimos años, a tal punto que lo lidera. Sobre 34 partidos distados, nueve triunfo Gasoleros, 12 del Tricolor y 13 igualdades.

Además de sus respectivos estadios Alfredo Beranger y Lorenzo Arandilla, se han enfrentado en el Néstor Díaz Pérez (Lanús), Florencio Sola (Banfield) y Gildo Ghersinich (El Porvenir).

Como local, Brown lleva una leve ventaja: cinco triunfos, cuatro derrotas y el resto empates. En otros estadios: empató los dos en Lanús, ganó los dos en Banfield y perdió en Gerli. 

En el Lorenzo Arandilla, el primero fue para Temperley, por 1-0 en la temporada 1997/98, gol de Carlos Paulino Cardozo. Por su parte, el Tricolor ganó por primera vez en su estadio en la 2001/02, por 2-0, con gritos de Gonzalo González, de penal, y Gastón Grecco, el máximo goleador de la historia del club. Brown festejó por última vez en la 2012/13, cuando logró el ascenso, también por el mismo marcador con un tanto de Martín Fabro. 

Después volvió a recibir al Gasolero en la 2819/19, siendo la última victoria de los Celestes en Adrogué, repitiendo score, con grito del uruguayo-armenio Mauro Guevgeozián, de penal. 

Este sábado, el condimento será la inauguración del sistema lumínico del estadio de Brown. El partido será arbitrado por Sebastián Martínez, secundado por Erik Grunman y Ramón Ortiz, mientras que como cuarto árbitro se desempeñará Rodrigo Villalba.

Temas Relacionados