La Unión | DEPORTES

Cómo vio Fernando Ruiz el debut de Los Andes en Campana

Primera B. El técnico analizó la presentación de su equipo, que logró un importante punto ante Villa Dálmine tras encontrarse en desventaja en el marcador. 

Fernando Ruiz valoró el punto de visitante

Crédito: Prensa Los Andes

Fernando Ruiz valoró el punto de visitante.

Los Andes terminó redondeando una convincente actuación frente a Villa Dálmine, en Campana. Fue el primer paso de los muchos que tendrá por delante para alcanzar el máximo objetivo del ascenso. Falta mucho para dar con el ideal que pretende Fernando Ruiz, pero la seguidilla de partidos será fundamental para lograr el equilibrio futbolístico.

El entrenador, en notas previas al inicio de la temporada, usó la palabra "protagonismo". Y en base a ello, dijo que "el primer tiempo nos costó. Ellos presionaron muy bien y equivocamos los caminos, de hecho nos fuimos en desventaja (al entretiempo). Nos ganaron constantemente la segunda pelota y lo pagamos caro".

Así como equipo sufrió el gol de Santiago Piersigilli sobre la hora del primer tiempo, tuvo rápido para conseguir el empate a través de Horacio Igarzabal y jugar el resto del complemento con otra convicción. "Encontramos el empate rápido y eso fue muy importante", dijo el "Cabezón" Ruiz al programa radial Fútbol en Mil Rayitas".

Luego añadió que "completamos un buen segundo tiempo. Matías González hizo un buen partido, Franco Rodríguez tuvo un buen complemento, con el tiempo y pausa que sabe tener y nos otorgó otro inicio de juego".

En líneas generales, el exDT de Almagro, Temperley y Platense, entre otros, consideró que "durante el primer tiempo el equipo fue de mayor a menor, ya que el rival hizo un buen trabajo de presión. Pero el segundo tiempo fue nuestro, manejamos la pelota y lo importante es que pudimos sumar de visitante en una cancha difícil".

Los Andes se presentará este viernes frente a Ferro Carril Midland por la 2º fecha del Torneo Apertura de Primera B. El partido se jugará desde las 17 en el estadio Libertarios Unidos, del Club Atlético Colegiales, a puertas cerradas, debido a la suspensión que pesa sobre la cancha del Funebrero a raíz de los incidentes en los festejos por el ascenso.

Temas Relacionados