El preocupante panorama de Lanús con el promedio del descenso
Mal momento. El Granate viene de dos derrotas seguidas y la tabla de abajo comienza a generar alarma.
Si bien el arranque con triunfo ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro fue auspiciante, Lanús cosechó dos derrotas seguidas y, aún peor, un rendimiento muy bajo. En consecuencia, comienza a preocupar el promedio.
Sucede que el Granate hoy está con 96 puntos al igual que Vélez (Central Córdoba, por encima por un punto). Riestra, que divide diferente, acumula un promedio de 0,333.
El recién ascendido no puede pasar ni a Lanús ni a Vélez en la próxima jornada, dado que una victoria lo pondría con un promedio de 1, contra 1,11 con el que podría quedar el Granate en caso de una caída ante Platense en la próxima fecha.
Justamente, el próximo compromiso de Lanús representa un partido de gran importancia, dado que está arriba por cuatro puntos.
Si hay algo que le deja una pequeña cuota de tranquilidad a los dirigidos por Ricardo Zielinski es que hay equipos que arrancaron muy mal el 2024, como Vélez, Central Córdoba o el mismo Riestra, que tiene la ventaja de que, con un par de victorias, mejoraría considerablemente su promedio.