La Unión | LOMAS

Lanzan una campaña de recolección de útiles para la comunidad Qom

SOLIDARIDAD. El Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield juntará, durante febrero y marzo, donaciones que serán enviadas a Chaco. También recibirán ropa y calzado.

Integrantes del Centro Cultural Mariano Moreno junto al cacique de la comunidad Qom

Integrantes del Centro Cultural Mariano Moreno junto al cacique de la comunidad Qom.

El Centro Cultural Mariano Moreno de Banfield lanza una campaña que tiene como objetivo ayudar a los más pequeños de la comunidad Qom. Es por eso que desde la institución lomense se comprometieron a juntar útiles escolares que luego serán llevado a Chaco. Además, recibirán ropa y calzado.

María Mitidieri, presidente del Centro Cultural Mariano Moreno, habló con el diario La Unión y dijo que durante los sábados 17 y 24 de febrero, como así también el 2 y 9 de marzo, estarán recibiendo útiles nuevos y en buen estado, para luego clasificarlos y entregarlos a los chicos y chicas de la comunidad Qom. En las cuatro fechas anteriormente mencionadas, los útiles serán recibidos de 10.30 a 12.30 en Maipú 254 (departamento 2).

Durante los sábados 17 y 24 de febrero, como así también el 2 y 9 de marzo, estarán recibiendo útiles nuevos y en buen estado, para luego clasificarlos y entregarlos a los chicos y chicas de la comunidad Qom.

"Cualquier tipo de útiles escolares sirven, incluso lápices que ya estén usados o cuadernos que solamente tengan algunas hojas en blanco. Nosotros nos encargamos de dejar todo en condiciones antes de donarlo", explicó Mitidieri.

"Tenemos contacto con el cacique de la comunidad Qom, Clemente López, desde 1997. Desde ese momento hubo un gran intercambio cultural y solidario hacia sus comunidades ubicadas en Derqui y en Villa Río Bermejito, en Chaco", explicó, dejando en claro que hace décadas que realizan acciones solidarias en conjunto.

Tenemos contacto con el cacique de la comunidad Qom, Clemente López, desde 1997. Desde ese momento hubo un gran intercambio cultural y solidario hacia sus comunidades ubicadas en Derqui y en Villa Río Bermejito, en Chaco.

Desde la institución lomense indicaron que, además de los útiles, recibirán ropa en buen estado y limpia, calzados y hasta semillas de maíz, melón y sandía, las cuales pueden ser plantadas en su comunidad situada en Chaco.

"Para el Centro Cultural Mariano Moreno es un orgullo poder mantener este trabajo a lo largo de los años. Nos complace profundamente darles una mano", afirmó la lomense, con cierta emoción.