La Unión | DEPORTES

Ni Temperley, ni Brown: el impensado destino de Jonathan Herrera

Mercado de pases. El goleador de Deportivo Armenio, al que se vinculó con el Gasolero y el Tricolor, ya tiene su futuro asegurado, según informó el club de la colectividad.

Herrera se lleva sus goles a Paraguay

Crédito: Prensa Deportivo Armenio

Herrera se lleva sus goles a Paraguay.

Lo esperaban por el Sur, pero tomó otro destino inesperado. Durante las últimas semanas, el nombre de un delantero de un club de la Primera B tomó protagonismo, pero ni Temperley, ni Brown de Adrogué, contarán con él.

A Jonathan Nahuel Herrera primero se lo vinculó con el Gasolero, pero los días pasaron y no hubo mayores novedades. Al tiempo, el Tricolor parecía que se lo llevaba, incluso desde el club le conformaron a Diario La Unión que lo iban a anunciar, pero desde Deportivo Armenio, club donde el centro delantero se desempeñó durante la temporada 2023, informaron que su salida se producirá al exterior, luego de extender su contrato con el club de la localidad de Ingeniero Maschwitz.

"Jonathan Herrera renovó su vínculo con la institución hasta el 2027. Continuará su carrera futbolística en un club de la Segunda División de Paraguay", anunció este lunes el club de la colectividad a través de sus redes sociales.

Y para terminar con los rumores sobre su futuro apuntó que "con esto desmentimos su posible transferencia a Brown de Adrogué y/o Temperley".

El futbolista, de 23 años, fue una de las figuras del equipo de Cristian Grabinski durante el año pasado, anotando siete goles (uno a Los Andes en la derrota de su equipo por 3-1) y ahora una baja sensible para el nuevo entrenador Cristian Tula.

Si bien Deportivo Armenio no especificó a qué equipo paraguayo se marchará su goleador, lo cierto es que Temperley y Brown de Adrogué no están en carrera.

EL NOVENO

Pero el Gasolero sí cerró a Francisco Martínez, lateral derecho que proviene de Central Córdoba de Santiago del Estero. El defensor, de 23 años, firmó a préstamo por una temporada y ya se puso a disposición del entrenador Pablo Frontini. 

Martínez debutó en Primera División con Gimnasia y Esgrima La Plata y tuvo un paso por la Institución Atlética Potencia, de la Segunda División de Uruguay. En los amistosos contra Sportivo Dock Sud, el entrenador utilizó al juvenil Matías Calzón, subido de la División Reserva, y a Agustín Sosa, respectivamente.

El próximo refuerzo es ser anunciado será el arquero Francisco Rago, que al igual que Martínez, este lunes se sumó al grupo que trabajó en la cancha auxiliar del estadio Alfredo Beranger.