La Unión | DEPORTES

Desde la Liga Profesional quieren llevarse a una de las figuras de Temperley

Atentos Gasoleros. Fue uno de los puntos altos de la temporada 2023 y está en consideración de varios clubes, aunque uno pica en punta, según confiaron desde el Consejo de Fútbol.

El jugador tuvo un gran cierre de temporada

Crédito: Prensa Temperley

El jugador tuvo un gran cierre de temporada.

Mientras el plantel de Temperley continúa la puesta a punto con vistas al debut del próximo sábado frente a Quilmes por el Interzonal de la 1º fecha del Torneo de Primera Nacional, varios clubes de la Liga Profesional preguntaron por uno de los puntos altos del plantel Gasolero en el cierre de la temporada pasada, donde llegó a los cuartos de final del Torneo Reducido.

El apuntado es Jerónimo Pourtau, el arquero que a base de muy buenas actuaciones se quedó bajo los tres palos luego de la lesión del uruguayo Matías Castro. El exEstudiantes de La Plata fue de menor a mayor y se constituyó con el correr de las fechas en una de las piezas clave para el entonces entrenador Alejandro Orfila, hoy a cargo de Barracas Central.

Eso fue considerado por clubes de la LPF, que se interesaron en los servicios del oriundo de Brandsen, que este martes cumplirá 24 años. "No hay nada concreto", comentó un integrante del Consejo de Fútbol a Diario La Unión sobre el futuro del arquero.

"Lo más firme es lo de Sarmiento de Junín", agregó acerca de la noticia que transcurrió en las últimas horas y que dan a Pourtau como próximo refuerzo del equipo comandado por Sergio Rondina, que también se hizo de los servicios del exLanús Fernando Monetti.

Asimismo, pero sin especificar nombres, confiaron que "varios equipos de la Liga Profesional" llamaron a Temperley interesados por el "1" que se encuentra entrenando bajo las órdenes de Pablo Frontini y fue titular en el amistoso del sábado frente a Sportivo Dock Sud. Este martes es turno de enfrentar a Fénix, también de la Primera B.

Tras la no continuidad de Matías Castro y el préstamo de Lautaro Maldonado a San Martín de Burzaco, Temperley anunciará en breve a Francisco Rago como nuevo refuerzo, que completará el trío de arqueros junto a los juveniles Lisandro Morrone y Valentín Díaz, por lo que es posible que el mercado quede abierto para la llegada de otro portero.

Pourtau atajó 20 partidos en 2023 en el Gasolero, tres con José María Bianco y el resto con el "Chano" Orfila. Le convirtieron 23 goles y le ejecutaron seis penales, dos de ellos atajados: uno a Alexis Cuello (Almagro) y el otro a Jonathan Blanco (San Martín de San Juan).

Temas Relacionados