La Unión | DEPORTES

El Banfield de Falcioni ya tiene certezas para el debut

Fin de amistosos. El Taladro venció a Sarmiento en el Florencio Sola y a partir del lunes se enfocará en Huracán y la Copa de la Liga. En el mediocampo estaría la única duda. 

Giménez e Insaurralde en plena acción de jugo

Crédito: Prensa Banfield

Giménez e Insaurralde en plena acción de jugo.

Banfield le puso punto final a los amistosos de pretemporada. En el estadio Florencio Sola, el equipo dirigido por Julio César Falcioni disputó tres bloques frente a Sarmiento de Junín, con un resultado 3-1 en el global.

El primer bloque, de 45 minutos, finalizó 0-0. Luego se jugaron otros dos de 35 minutos cada uno. El Kiwi se quedó con el primer tiempo con gol de Lisandro López y el Taladro con el restante, por los tantos de Alexander Bundgaard, Bruno Sepúlveda y Matías González.

En la recta final para el debut en la Copa de la Liga, JCF apenas realizó un cambio respecto del equipo que venció el pasado martes a la Selección Uruguay Sub-23 en Maldonado: Nicolás Linares por Yvo Calleros.

Presentando un dibujo táctico 4-5-1, el Taladro presentó de entrada a Marcelo Barovero; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Recalde y Emanuel Insúa; Nicolás Linares, Ignacio Rodríguez y Jesús Soraire; Juan Pablo Álvarez y Juan Bisanz; Milton Giménez.

El equipo de Sergio Rondina formó con: Fernando Monetti; Jeremías Vallejos, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; José Mauri, Fernando Godoy, Alfredo Amarilla y Sergio Quiroga; Agustín Fontana y Iván Morales. 

Para Falcioni ya hay algunas certezas para enfrentar a Huracán: la línea de fondo sale de memoria. Sin Facundo Cambeses, transferido a Racing Club, y Aaron Quirós, convocado al Preolímpico de Venezuela, "Trapito" Barovero será el "1" titular y Recalde arrancará jugando como segundo central.

En el medio, son fijas JP Álvarez y Nacho Rodríguez, entre el uruguayo Calleros y Linares se disputan el otro puesto de volante central; Milton Giménez sería el único punto, salvo que el DT le sume a Sepúlveda. Para eso debería salir Bisanz, situación poco probable o resignar un hombre de medio.

Caída la llegada de Damián Batallini, que el jueves se retiró del predio de Luis Guillón, el mercado de pases en el rubro refuerzos le aportó a Banfield dos nombres: Luciano Recalde y Bruno Sepúlveda. 

La fecha límite para incorporar es el viernes 26 de enero hasta las 20 horas. Aquellos clubes que cedan a préstamo o vendan futbolistas al exterior tienen un cupo extra que tendrán tiempo de utilizar hasta el viernes 9 de febrero e incluye a jugadores que hayan jugado para otros equipos en el ámbito local. Los agentes libres también tienen tiempo hasta el 26 de enero.

Temas Relacionados