La Unión | DEPORTES

Los números de Luciano Recalde, una de las caras nuevas de Banfield

MERCADOS DE PASES. El futbolista será alternativa en la defensa para cubrir la vacante que deja Aaron Quirós, dada su convocatoria al Sub-23 que competirá en el Preolímpico.

Recalde viene de jugar en Ecuador

Recalde viene de jugar en Ecuador.

Banfield atraviesa la pretemporada con la mente puesta en el inicio de una nueva Copa de la Liga, en la que intentará llegar más lejos de lo que hizo en 2023. Sin la presión de comenzar el año con la prisión de salvarse del descenso, aunque con la necesidad de engrosar el promedio, el entrenador Julio César Falcioni ya piensa en el equipo para diputar el nuevo próximo torneo en el que contará con dos nuevos refuerzos.

Hasta el momento, el Taladro realizó dos incorporaciones. Una es la del delantero Bruno Sepúlveda, de 31 años, quien viene de convertir 14 goles en el último certamen con la camiseta de Barracas Central y se lo compró a Estudiantes de Rio Cuartos. El otro es el defensor Luciano Leonel Recalde, de 28 años, proveniente de Deportivo Cuenca, Ecuador

La llegada del marcador se da tras la confirmación de la convocatoria del marcador Aaron Quirós a la Selección Argentina Sub-23 para disputar el Torneo Preolímpico en Venezuela, entre el 20 de enero y el 11 de febrero, que concederá dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, de llegar a la Fase Final en el Preolímpico, se podría perder los primeros cinco partidos de la Copa de la Liga 2024.

Según cifras de la cuenta Data Moroni, Recalde se destacó en la última temporada de la Liga Ecuatoriana por haber ganado el 60% de los duelos defensivos, y el 50% de los aéreos. Además, tiene un mínimo de tres desafíos aéreos y cuatro defensivos disputados, con una precisión de 70% pases. 

Es de Granadero Baigorria, Rosario y se desempeña como zaguero central zurdo. Su contrato es por la presente temporada, con opción de extenderlo hasta diciembre de 2025. Se formó en las Divisiones Inferiores de Rosario Central, aunque no llegó a debutar. Volvió al club en 2017, donde disputó cinco partidos. Su debut fue con la camiseta de Villa Dálmine. Luego de quedar libre en el Canalla, pasó a Platense (2019/2021) ascendiendo a Primera División tras ganar el Torneo Reducido ante Estudiantes de Río Cuarto

Posteriormente, se marchó al exterior, jugando en Cienciano de Perú y el mencionado Deportivo Cuenca, clasificando con ambos a la Copa Sudamericana (2022 y 2023).

Temas Relacionados