La Unión | DEPORTES

Los Andes llega a los amistosos con rodaje de juego

Rodó la pelota. El Milrayitas sumó 65 minutos de fútbol en el Eduardo Gallardón, algo que también hizo la semana pasada, y llega preparado para los ensayos formales. 

Los Andes sumó 65 minutos de fútbol en el Gallardón

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes sumó 65 minutos de fútbol en el Gallardón.

Los Andes cerró este sábado la cuarta semana de entrenamientos con miras a lo que será la definición de la Primera B y ya tiene todo preparado para la seguidilla de partidos amistosos en busca del mejor once titular para afrontar el reinicio del torneo.

Después de las primeras semanas de adaptación, el Milrayitas empezó con los trabajos con pelota para, de a poco, bajar la idea del entrenador Germán Cavalieri. Y eso lo ratificó en los últimos dos sábados, donde el DT decidió hacer las primeras prácticas de fútbol para probar variantes, ver a los jugadores e iniciar los ensayos formales con una base armada.

Por eso, en el último entrenamiento de la semana, que fue realizado en el estadio Eduardo Gallardón, Cavalieri dispuso un partido de 65 minutos para perfilar el equipo de cara al primer amistoso del ciclo, que será el martes ante San Martín de Burzaco en el estadio Eduardo Gallardón.

El técnico del Milrayitas aprovechará este encuentro para ver en acción a la mayoría de los futbolistas del plantel (integrado por 28 jugadores) con miras al debut del 21 de noviembre y así, de a poco, empezará a tomar decisiones en pos de poner en cancha su once ideal.

Los primeros amistosos tendrán en esa tónica y recién en los últimos, cuando la fecha de inicio esté más cerca, se verá el posible equipo titular.

A priori, en todos los sectores, Cavalieri tiene variantes. Y es que con la base que mantuvo del plantel anterior, sumado a los ocho refuerzos que sumó y a los regreso de Gustavo Turraca y Mateo Levato, el plantel se reforzó en todas las líneas y por eso el equipo es una incógnita, ya que sumó jugadores que se puede manejar en diferentes posiciones.

Las mayores dudas en la defensa pasan por los dos zagueros centrales y en el lateral por la izquierda, mientras que en el medio, con Turraca perfilado como titular, los acompañantes podría ser Escobar, Ibáñez o Rivas y Mbombaj o Quiroga. Y en la delantera, con más opciones, todo es una incógnita, ya que podría jugar con dos referentes de área, como Levato y Noriega, o con un nueve (Levato, Noriega o Pompei) y Galeano (como así también Quintana y Jeremías Barros) como delantero por afuera.

Todo esto comenzará a develarse a partir del martes cuando el Milrayitas haga correr la pelota y sume su primera práctica de fútbol. Después de eso, el viernes se medirá con Atlanta, en lo que será una buena medida, a tres semanas del inicio del torneo.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS