La Unión | DEPORTES

Los Andes cerró tres operaciones que le pueden dejar dinero a futuro

Novedades. El Milrayitas se aseguró a dos titulares del 2023 para la próxima Primera B con un beneficio en caso de venta. También se quedó un porcentaje de otro jugador. 

Antes de emprender viaje para realizar la pretemporada en Mercedes, Los Andes cerró este viernes tres acuerdos que en un futuro le puede dejar una importante suma de dinero a sus arcas.

Por un lado, la entidad de Lomas de Zamora anunció las renovaciones del defensor Horacio Igarzábal y la del delantero Matías González, por quienes el club podrá recibir una plusvalía por derecho de vidriera en ambos casos en un futuro. Y por el otro, se quedó con un 20% del pase Alan Ortiz, quien continuará su carrera en Deportivo Maipú en la Primera Nacional.

Los dos jugadores que renovaron sus préstamos, las cuales fueron anunciadas por Diario La Unión durante la semana, firmarán un contrato por una temporada y formarán parte del plantel que comanda Fernando Ruiz.

En ambos casos, Los Andes negoció con Deportivo Maipú, dueño del pase de Igarzábal, y con Godoy Cruz, dueño del pase de González, un nuevo préstamo para el 2024 y las negociaciones terminaron de manera positiva, motivo por el cual ambos futbolistas ya forman parte del plantel que viajó a Mercedes para realizar la pretemporada.

Por otra parte, el Milrayitas anunció que Ortiz, uno de los mejores del equipo en el 2023, no formará parte del nuevo plantel y que continuará su carrera en Deportivo Maipú, dejándole al club un 20% de su pase ante una futura venta.

La baja de Ortiz se suma a la de Gabriel Cañete, a quien Los Andes adquirió su pase a cambio de U$S 30.000 y lo cedió a Deportivo Riestra con una opción de compra de U$S 150.000, y a la de Diego Barros, que fue transferido a Argentinos Juniors por U$S 133.000 por el 60% del pase.

Temas Relacionados
Ver más: