Diego Barros, una historia de Llavallol al "Semillero del Mundo"
. La joya de Los Andes fue vendida a Argentinos Juniors, quien adquirió el 60% de su paso, e inicia una nueva etapa en su carrera. Su camino hasta acá, en esta nota
Diego Barros vivió su infancia en Llavallol, una de las localidades de Lomas de Zamora, y sus primeros pasos los dio en la Sociedad de Fomento Barrio Enz, uno de los clubes de barrios que disputan la Liga Adij de Lomas. Ahí jugó hasta los 11 años cuando fue a probarse a Los Andes, donde también jugaba su hermano Jeremías, quien también llegó a jugar en primera y convirtió un gol.
En el predio de Albertina, donde juegan las Inferiores del "Milrayitas" rápidamente mostró sus cualidades y eso le permitió con 14 años, todavía con edad de Octava División, realizar su primera pretemporada con el plantel profesional. El que lo llevó fue Germán Cavalieri. Sin embargo, su debut en el primer equipo se hizo esperar dos años. Eso se produjo el 8 de agosto del 2022 en la victoria por 4-1 ante Argentino de Quilmes cuando el DT Guillermo Szeszurak, a los 36 minutos del segundo tiempo, lo metió en la cancha en lugar de Francesco Celeste.
Pero ese hecho, de por sí inolvidable, tuvo una particularidad que transformaron una jornada muy linda es un verdadero sueño: ese día, además, convirtió su primer gol como profesional. Fue el cuarto para ponerle el moño a una goleada muy celebrada por los hinchas, ya que en ese momento peleaba por evitar el descenso a la Primera C.
Después de ahí, el chico formado en la cantera de Los Andes se ganó su lugar en el plantel, firmó su primer contrato y comenzó a dar sus primeros pasos en el futbol profesional, todavía con 16 años. Y en este 2023, se afianzó y hasta fue convocado varias veces a la Selección Argentina Sub-20 del Ascenso, donde también convirtió en un amistoso.
Sus números en el "Milrayitas" fueron los siguientes: disputó 34 partidos, 3 como titular (todos en el 2023), y anotó 4 goles (Argentino de Quilmes, Dock Sud, San Miguel e Ituzaingó, todos en el Torneo Apertura).
Ahora, tras este camino recorrido, el pibe formado en Los Andes seguirá persiguiendo su sueño en "El Semillero del Mundo", como se conoce a las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors, formadora de jugadores como Diego Maradona, Fernando Redondo, Juan Román Riquelme y el reciente campeón del mundo Alexis Mac Allister.