La Unión | DEPORTES

Lanús dejaría ir a Lema a Boca por una importante suma de dinero

CONTUNDENTE. El presidente del club, Luis Chebel, dejó en claro que si Boca Juniors se quiere llevar al defensor deberá abonar la rescisión de su contrato.

El presidente de Lanús fue tajante ante la salida de Cristian Lema a Boca

El presidente de Lanús fue tajante ante la salida de Cristian Lema a Boca.

La novela que tiene como protagonistas a Cristián Lema, a Lanús y también a Boca Juniors, sumó este martes un nuevo capítulo por el traspaso del mercador central al "Xeneize" de cara la próxima temporada de la Liga Profesional.

El presidente de Lanús, Luis Chebel, fue muy claro en una entrevista con Estación Deportiva y le mandó un mensaje claro a la dirigencia de Boca, hoy presidida por Juan Román Riquelme, sobre el futuro del experimentado marcador central.

La mandamás del "Granate" fue contundente sobre el interés de Boca por Lema, quien no se presentó a los entrenamientos en el inicio de la pretemporada, y remarcó: "Si ponen el dinero por Lema, nosotros lo dejaremos salir. Eso se lo diremos a los directivos de Boca cuando nos llamen".

Vale aclarar que el defensor había extendido su vínculo hasta diciembre del 2025 a mitad del 2023 y en ese contrato se estableció un valor por una rescisión unilateral del contrato. Y el monto fijado en esa negociación es de US$400.000.

Por eso, con su declaración, el presidente dejó en claro que si Boca quiere llevarse al defensor deberá abonar ese momento, aunque también lo podría hacer el futbolista. Lo que está es que Lanús no lo dejará si no recibe el dinero establecido en el contrato.

Ese mensaje de Chebel retumbó por los pasillos del predio que Boca tiene en Ezeiza y parece que cumplió su cometido. Es que esta tarde, de acuerdo a la información que maneja el periodista César Merlo, especialista en cuestiones de mercado de pases,  Riquelme se habría comunicado con su par del "Granate" y le habría asegurado que abonaría la rescisión de contrato, justo cuando también había empezado sonar con fuerza el interés de Peñarol por contratarlo.

De esta manera, si se cristaliza este acuerdo de palabra, Lema se hará la revisación médica y si no hay complicaciones, firmaría un contrato por dos años, con posibilidad de extenderlo por uno más.

Temas Relacionados