Cristian Lema tiene todo listo para dejar Lanús y jugar en Boca
expectativa. El defensor no continuará en el Granate con miras a 2024 y tiene encaminada su llegada a uno de los clubes más importantes del país.
La estadía de Cristian Lema en Lanús parece que se terminará antes de lo pensado y más ahora que circula con fuerza la posibilidad de que se incorpore a Boca Juniors para transformarse en uno de los primeros refuerzos del flamante entrenador Diego Martínez.
Lema fue uno de los refuerzos estelares que sumó el "Granate" a principio del 2023 de la mano de Frank Darío Kudelka y rápidamente se convirtió en uno de los referentes del plantel, lo que motivó a la dirigencia hacerle una mejora del contrato a mitad de año.
Sin embargo, con la caída del rendimiento del equipo, especialmente en la Copa de la Liga, su nivel también decayó y el lazo con los hinchas se rompió definitivamente en la derrota 2-0 ante Racing, justamente en la despedida de José Sand.
Su expulsión -inexplicable- por un codazo a Roger Martínez cuando estaba por patear el penal que convertiría Piovi y con el que la Academia se adelantaría 2-0 en el marcador caló hondo en la familia granate y por eso hoy su futuro está más de la Bombonera que de la Fortaleza de Guidi y Cabrero.
Fue el periodista César Merlo, especialmente en cuestiones de mercado de pases, el que aseguró que está "avanzada" la contratación del marcador central a Boca, hoy presidido por Juan Román Riquelme.
"Se trabajan en los últimos detalles para que el futbolista ejecute su cláusula de salida y firme hasta diciembre de 2025, con chances de extender por uno más", informó el periodista.
Lema, que no se presentó a entrenar desde el inicio de la temporada y que ya habría anunciado sus ganas de no seguir en el club, tendría su decisión tomada y su futuro no estaría en Lanús. De esta manera, dejará la institución con estos números: 39 partidos (todos de titular), 2 goles y tres expulsiones.